Inicio FÁBRICA ZANCADA Clase maestra: pizza y focaccia con masa madre

Clase maestra: pizza y focaccia con masa madre

403
Compartir


por Mariana y punto

Saber hacer pizza es una de las mejores cosas de mi vida. Parece -y es- un conocimiento sencillo, pero al mismo tiempo y aunque parezca increíble, tiene muchos detalles con los que se puede ir mejorando o encontrando lo que mejor se ajuste al gusto propio.

Siempre me han celebrado mis pizzas y, lo que me importa todavía más: me gustan a mí. He incorporado muchos cambios durante los años de práctica y al cocinarla con diferentes amigos: he probado diferentes posiciones en el horno, quedé fascinada con cómo quedan a la parrilla, descubrí que no hay vuelta atrás después de haberla probado con el sabor de una salsa de tomates casera, y que al igual que cuando era chica, las prefiero con queso mantecoso en vez de mozzarella, aunque sea una herejía para mi familia.

El Chico Márquez es mi gurú de la cocina y es uno de los amigos que me han enseñado técnicas fundamentales (como poner piedras en el horno para que se caliente más, o entender el por qué de los detalles que me gustan) en el proceso de mi propia pizza, y me falta todavía aprender algo esencial: hacer la masa con masa madre, para así usar menos levadura y que la masa mantenga sus propiedades comestibles durante más tiempo.

La focaccia es otra preparación que he comido desde chica, pero que nunca he hecho y me encantaría aprender, ya que es todavía más sencilla que la pizza y se puede comer fría, lo que la convierte en un picoteo rico y a la vez práctico como para amenizar con un vino o algún otro copete. En muchas de las sesiones del club de lectura, por ejemplo, comentamos libros mientras comemos focaccias del Chico Márquez y, aunque son contundentes, suele no quedar nada.

En la Clase maestra de pizza y focaccia con masa madre de la Fábrica Zancada aprenderemos ¡en una sola sesión! qué es la masa madre, para qué sirve, cómo prepararla y mantenerla, cuándo usarla, y a preparar con ella lo que nos convoca: masa para pizza y focaccia. Al final degustaremos lo preparado y cada [email protected] se llevará su masa madre para seguir cocinando en casa las pizzas y focaccias de la forma en la que más le gusten.

Fábrica Zancada | Clase maestra | Pizza y focaccia con masa madre

Profesor: Álvaro Márquez
Fecha: miércoles 24 de mayo
Horario: de 19.30 a 22.30 h
Lugar: cerca del Metro Príncipe de Gales

Precio: 35.000 pesos
Materiales, ingredientes y degustación incluidos

Inscripciones: mail titulado PIZZA a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here