Inicio COCINA Brunapoli: la verdadera pizza napolitana

Brunapoli: la verdadera pizza napolitana

269
Compartir

Brunapoli
por Joce Acuña (@joce_a)

Hay que decirlo: el otro día nos invitaron a conocer el nuevo local de Brunapoli justo en frente de Casa Costanera, y fue maravilloso, porque la masa de la pizza de este lugar está en un punto de gloria que no puedes parar de comer y es ahí donde me vino la duda de cómo la hacen para que quede con una esponjosidad y frescura tan especial.

Conversé con Francesco Vannucci, empresario y propietario del restaurante, quien me explicó el tema de los hornos. Junto a su socio los trajeron directo de Italia y calientan a 500ºC, a diferencia de uno convencional donde el máximo es 300ºC y la masa debe permanecer más tiempo preparándose y alterando el sabor. Acá recibe un golpe de calor y listo; ah, y por cierto, la harina con la que preparan también es importada.

Me fui a la segura y pedí una pizza Margherita: simple, sólo para sentir el misterio del sabor de la masa, que cumplió por lejos las expectativas. Pero no fue lo único: pongan atención al resto del menú porque las ensaladas son bien especiales. Por ejemplo, está la Martina con duraznos asados, prosciutto, parmesano, lechugas y almendras tostadas. Otra opción muy rica son los Arancini porcini e tartufo: unas bolitas de arroz con hongos porcini, mozzarella, aceite de trufa blanca y parmesano.

Para cerrar, ojo con los postres. Si van varios, la mejor opción son los Scialatielli fritti: trozos de pizza frita -como palitos- con Nutella y pistacho. ¡Se van a morir! Pueden ir en Nueva Costanera 3961, Vitacura, y ojo con la carta de tragos originales. Sólo para cerrar, supe que este era el restaurante favorito de Sampaoli (dato freak; ojo que su otro local está en Mall Vivo Los Trapenses).

Si te gusta la pizza, te contamos que en la Fábrica Zancada tendremos una clase maestra de Pizza y focaccia con masa madre que será el miércoles 24 de mayo y cuesta 35 mil pesos con degustación incluida y masa madre para llevarte y replicar la receta en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here