Inicio CINE Quiero verla: Battle of the Sexes, con Emma Stone y Steve Carell

Quiero verla: Battle of the Sexes, con Emma Stone y Steve Carell

246
Compartir

Battle of the Sexes
por Mariana y punto

Battle of the Sexes es una película protagonizada por Emma Stone y Steve Carell, que cuenta la historia real del partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs, jugado en 1973.

Billie Jean King (Emma Stone) tenía 29 años y era la número uno del mundo; Bobby Riggs (Steve Carell) tenía 51 años y había sido un tenista exitoso en su momento. Todo empezó cuando Riggs declaró que el tenis femenino era una broma, tanto así que podía ganarle a King aunque él ya estuviera retirado hace años.

En un principio King se rehusó, pero después de que Riggs le ganara a Margaret Court -otra tenista de la época- aceptó el reto, para probar que las deportistas también merecían respeto y para seguir peleando por achicar la brecha salarial entre mujeres y hombres en el tenis y en la vida laboral en general.

El partido se hizo conocido como “La batalla de los sexos” y se jugó el 20 de septiembre de 1973. La película está dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris (los mismos de Little Miss Sunshine y Ruby Sparks) y se estrenará en Estados Unidos el 22 de septiembre de este año. Abajo pueden ver el tráiler.

(vía HelloGiggles)

Si te gusta el tenis, probablemente entenderás de lo que hablamos en La emoción de retomar un pasatiempo de la infancia; si quieres saber más sobre mujeres que han hecho historia para que otras podamos practicar deportes, puedes conocer a Kathrine Switzer y cómo logró ser la primera mujer en correr el maratón de Boston.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here