Inicio SOCIEDAD American Crime Story: más allá de la historia de O.J. Simpson

American Crime Story: más allá de la historia de O.J. Simpson

261
Compartir

American Crime Story
por Teresa

El año pasado FX estrenó American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, ganando premios Emmy, Globos de Oro, SAG, entre otros, convirtiéndose en una de las mejores series de la temporada y con justa razón.

La serie –para quienes aún no la han visto– muestra la historia tras el juicio por el asesinato de Nicole Brown y Ronald Goldman, a manos del jugador de fútbol americano O.J. Simpson, en el que finalmente resulta absuelto. Son 10 capítulos que se pueden ver perfectamente en una maratón porque es una serie apasionante e increíblemente bien hecha.

El elenco es sorprendente: Sarah Paulson despliega todo su talento para interpretar a la abogada Marcia Clark, quien además de estar a cargo de uno de los casos más mediáticos de la historia de EE.UU. también debió aceptar burlas, ataques personales y la violencia de quienes buscaban desacreditarla.

También participan Cuba Gooding Jr. como O.J. Simpson, a quien no se puede evitar odiar a ratos cuando lo ves haciéndose la víctima del sistema; John Travolta (sí, cuesta mucho acostumbrarse a la nueva cara de Travolta) como el abogado Robert Shapiro, defensor de Simpson, y el regreso de David Schwimmer, como el amigo de Simpson y abogado Robert Kardashian. El casting es brillante, y lograron un parecido físico sorprendente. Es cosa de ver a Kenneth Choi en su caracterización del juez Lance Ito.

La serie va mostrando desde el momento en que encuentran el cuerpo hasta el veredicto: el cansancio del jurado después de más de 10 meses encerrados en un hotel, el acoso mediático a la abogada Marcia Clark (con fotografías vendidas por la ex suegra a un diario, las burlas por su look o la lucha en paralelo por la custodia de sus hijos), el actuar de los amigos de Simpson y cómo reaccionaron sus vecinos, los supuestos amigos de Nicole que sacaron provecho publicando libros con su historia de maltrato y sufrimiento, el tema racial que cambia la dirección del caso, la violencia policial en Los Ángeles, todo contado de una forma en la que solo quieres saber más.

Más allá del exitazo que significó la serie, sus productores planean otras tres temporadas que están actualmente en producción, todas basadas en libros. La segunda temporada –que se estrenará el próximo año- está centrada en las secuelas del Huracán Katrina, ocurrido en 2005 y que costó la vida de más de 1.800 personas. Esta temporada está basada en el libro The Great Deluge: Hurricane Katrina, New Orleans and the Mississippi Gulf Coast, de Douglas Brinkley, y tiene en su elenco a la grandiosa Annette Bening.

La tercera temporada también se espera para 2018, y se centrará en el asesinato del diseñador Gianni Versace a menos de Andrew Cunanan, y tiene como punto de inicio el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace and the Largest Failed Manhunt in U.S. History, de Maureen Orth. La temporada está en plena producción y esta semana se liberaron imágenes de Ricky Martin –sí, nuestro Ricky– bañado en sangre abrazando a un abatido Versace. Así me enteré que interpretará al novio del diseñador, Antonio D’Amico. Penélope Cruz está confirmada como Donatella Versace.

La cuarta temporada tratará el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky y está basada en el libro A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down A President, de Jeffrey Toobin, productor de la serie y también autor del libro que dio origen a la saga. Sarah Paulson aparecerá nuevamente en esta temporada, interpretando a Linda Tripp, quien trabajaba con Lewinsky y fue su confidente (además de grabar sus conversaciones telefónicas y sugerirle documentar los detalles de su relación con Clinton).

American Crime Story: The People vs O.J. Simpson está disponible en Netflix. Tendremos que esperar, sí, pero tenemos aseguradas tres temporadas de historias donde, a ratos, la realidad supera ampliamente la ficción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here