Inicio SOCIEDAD trabajo 3 pasos para que tu Linkedin te lleve al trabajo ideal

3 pasos para que tu Linkedin te lleve al trabajo ideal

531
Compartir


por Kim Brierley

¿Has pensado últimamente en la carrera profesional que quieres construir? Linkedin, con 450 millones usuarios en todo el mundo, se ha convertido en el mayor motor de búsqueda de profesionales, así que a continuación encontrarás una guía para acercarnos paso a paso hacia nuestro trabajo soñado.

1. Estrategia
Lo primero que debes saber es que Linkedin no sólo se trata de publicar tus datos, se trata de construir tu marca personal y de mostrárselas a las personas indicadas. Tu estrategia debe incluir: a qué industria apunto, cuáles son las empresas específicas en las que me gustaría trabajar, quiénes son los líderes de opinión que usaré como referencia, qué medios debo seguir para mantenerme actualizado en mi área profesional y cuáles son los grupos relevantes para unirme.

2. Plan
– Completa íntegramente tu perfil: Llena los campos meticulosamente y cuidando la ortografía –para dudas recomiendo visitar la RAE–. Céntrate en los logros más que en las responsabilidades, idealmente cuantificados con porcentajes o índices numéricos. Considera incorporar recomendaciones breves de tus ex jefes. Tu perfil debería incluir las palabras claves que encontrarás en los perfiles que usas como referencia, en las descripciones de cargo para el empleo  a los que postulas y en las noticias sobre novedades en tu industria. La foto debe ser una que pudiera aparecer en la web corporativa de empresa a la que apuntas (cabeza y hombros, con leve sonrisa, idealmente con fondo blanco). Personaliza la URL de tu perfil, en editar perfil, con tu nombre-apellido-segundo apellido.
– Una publicación semanal, al menos: Estas publicaciones pueden ser noticias de interés, compartir la publicación de alguna de tus referencias o una actualización de tu estado. Lo importante es que en ellas aportestu punto de vista, sobre lo que estás publicando, para dejar en evidencia tu capacidad de análisis y experiencia en la industria. En esta publicación etiqueta a quienes corresponda para que tu mensaje se difunda más allá de tus contactos.
– Tu red: Dedica tiempo semanal o mensualmente a validar los conocimientos de otros, participa en sus publicaciones (comentando, like o compartiendo si corresponde) y siempre contesta los mensajes y comentarios que otros te dejan.
Google Trends: Revísalo semanalmente para estar al día respecto de las palabras que marcan tendencia en tu área de interés e incorpóralas en tu perfil y publicaciones, de esta manera tienes más posibilidades de ser mejor ranqueado entre otros perfiles y en las búsquedas de Google.
Formatos: Tanto tu perfil como tus publicaciones deberán ser lo más diversas posible, incorporando fotos, videos, diseños, textos, diapositivas, infografías, etc.

3. Oportunidad
¡Ponlo en práctica ahora! (aprovéchalo! sobre todo si es gratis!).
 
Cuéntanos qué otras cosas has agregado tú que te han sido útiles 😉

*Si quieres escribir en Zancada, envía tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here