Inicio BIENESTAR 3 hábitos para quererse más cada día

3 hábitos para quererse más cada día

728
Compartir


por Kim Brierley

Planificarlo será fácil, el desafío está en llevarlo a cabo durante suficiente tiempo como para sentir que sí, nos queremos más. El psicólogo y filósofo estadounidense William James, concluyó en 1887 que si logramos mantener un nuevo hábito durante 21 días, podríamos decir que lo hemos incorporado a nuestra vida, con algo de constancia.

Los 3 hábitos para quererse más:

1. Un regalo para ti. Escribe una lista de cosas o situaciones que te estimulan o apasionan y regálate uno de ellos cada día, al despertar. Cuando entres a tu baño y te mires al espejo, revisa tu lista y date un obsequio con cariño (sé realista con tu agenda). Puede ser escuchar una canción, visitar un lugar, llamar por teléfono o pasar tiempo con alguien especial, animarte a comprar algo, retomar un hobbie, algo de tiempo para hacer nada… lo que quieras 😉

2. Dejar de pedir disculpas por cómo eres. Todos nos equivocamos y podemos disculparnos ante un error; pero separa las cosas, ese hecho no eres tú. Por ejemplo, frases como “disculpa, es que soy muy distraída, llorona, acelerada, etc…” pueden ser perfectamente reemplazadas por “disculpa mi atraso”, “perdona, olvidé tu encargo” o simplemente no te disculpes y explica: “uf, estoy llorando, esto me afectó más de lo que esperaba”. Listo, eliminas la palabra “soy” al disculparte y estarás apuntalando la médula de tu autoestima.

3. Para terminar el día recomiendo repasar tu día enfocándote en 3 cosas:
– Agradece por algo.
– Identifica alguna tarea que te propusiste para ese día y que efectivamente llevaste a cabo.
– Reconoce un motivo para quererte más, relacionado con tu carácter, no con objetivos cumplidos. Así lo último que escucharás en el día, es una enérgica frase de amor que empieza con “me quiero porque soy…”.

¿Qué haces para quererte más?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Foto: Yingchou Han en Unsplash.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here