senador virtual
por Kim Brierley

Senador virtual es una iniciativa de la Cámara Alta, que permite recoger la opinión de la ciudadanía sobre algunos los proyectos de ley, incluyendo comentarios e indicaciones hechas por personas como tú o como yo.

¿Cómo funciona?

Te inscribes en la plataforma y las iniciativas para votar comenzarán a llegar a tu mail para que elijas en cuáles participar, o puedes revisarlas cuando quieras, con tu nombre y clave. Las votaciones e indicaciones que hiciste llegan a manos de los senadores mediante la comisión correspondiente a modo consultivo, no es resolutivo. Puedes votar por los proyectos de ley: en general (a favor, en contra o abstención), en particular (si se está o no de acuerdo con las principales materias del proyecto) y puedes agregar alguna norma no incorporada entre las alternativas.

Vale la pena destacar que la plataforma es bastante fácil de usar y tiene un lenguaje claro, lo que hace que nuestra participación quede plasmada en pocos minutos y si alguien quiere revisar todos los antecedentes, está a disposición toda la información de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Además de ser un aporte a la participación ciudadana, el hecho de permitir la votación a menores de 18 años, me parece un aporte a la educación cívica.

¿Qué ley te gustaría votar en el Senado?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.