Inicio SOCIEDAD 20 días de vacaciones: ¿te gustaría?

20 días de vacaciones: ¿te gustaría?

197
Compartir

20 dias de vacaciones
por Caro

Siempre he pensado que 15 días de vacaciones son muy poco y que en general no alcanzamos a reponernos. Trabajé en una universidad y estaba “obligada” a tomarme todo febrero de vacaciones. Por un lado era bueno porque sentía que realmente descansaba, pero por otro lado era una lata tener que salir en temporada alta, considerando que no tengo hijos y no tengo que hacer coincidir las vacaciones con nadie, así que puedo salir en cualquier época del año. Pero agradecía de todos modos ese mes completito, aunque no estuviera de viaje todo el periodo.

Después trabajé en una empresa con jefes europeos y ahí tuve 20 días legales de vacaciones, sin importar la época. Esa mezcla era ganadora y, aunque tenía épocas terribles de estrés y demasiada pega, tenía la posibilidad de distribuir vacaciones a lo largo de todo el año y había un equilibrio.

Son cinco días más nada más. Tampoco es para volverse locos, pero creo que nos serviría mucho para no llegar tan reventados al final de los ciclos laborales. Y de todos modos trabajaríamos mejor, menos estresados y cansados. Eso mismo pensó el diputado Roberto Poblete, quien presentó un proyecto que hace un par de días fue declarado admisible, así que se discutirá en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. Seguro habrá debates encendidos, como siempre sucede cuando se habla de días libres.

Pero hay opiniones divididas: al ministro de Hacienda no le gustó mucho la idea, y dijo que no podíamos actuar como país desarrollado si no lo éramos. A las Pymes tampoco les gustó, porque consideran que no están las condiciones, y que primero tenemos que crecer. La fundación Sol argumentó que había que pensar al revés: con trabajadores más motivados, podemos producir y crecer más.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría tener un mes de vacaciones?

Si estás pensando en vacaciones, te invitamos a leer sobre estos dilemas: ¿Te gusta más alojar en hotel, hostal o cabaña? ¿Prefieres aprovecharlas hasta el último día y volver a la realidad abruptamente, o de a poco?

7 COMENTARIOS

  1. Hay una idea pero que es de Piñera que creo que compatibiliza harto las dos visiones, 5 días de vacaciones extras pero quitar tres feriados…. me parece que es un win win.

  2. Me gusta, ojalá funcione!! Y por otro lado, tb eligiría una jornada de 40 hrs (en pedir no hay engaño). Para qué estamos con cosas, si finalmente SIEMPRE hay harta pega, pero uno tiene que optimizar sus tiempos y hacerlos más efectivos. Todos tenemos ese compañero@ que llega tarde, a tomar desayuno pa’ más y que se toma 2 horas de almuerzo….o sea!!

  3. Yo tenía 20 días de vacaciones donde trabajaba e igual estaba reventada todo el año. Creo que lo mejor es reducir la jornada laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here