Brunapoli
por Joce Acuña (@joce_a)

Hay que decirlo: el otro día nos invitaron a conocer el nuevo local de Brunapoli justo en frente de Casa Costanera, y fue maravilloso, porque la masa de la pizza de este lugar está en un punto de gloria que no puedes parar de comer y es ahí donde me vino la duda de cómo la hacen para que quede con una esponjosidad y frescura tan especial.

Conversé con Francesco Vannucci, empresario y propietario del restaurante, quien me explicó el tema de los hornos. Junto a su socio los trajeron directo de Italia y calientan a 500ºC, a diferencia de uno convencional donde el máximo es 300ºC y la masa debe permanecer más tiempo preparándose y alterando el sabor. Acá recibe un golpe de calor y listo; ah, y por cierto, la harina con la que preparan también es importada.

Me fui a la segura y pedí una pizza Margherita: simple, sólo para sentir el misterio del sabor de la masa, que cumplió por lejos las expectativas. Pero no fue lo único: pongan atención al resto del menú porque las ensaladas son bien especiales. Por ejemplo, está la Martina con duraznos asados, prosciutto, parmesano, lechugas y almendras tostadas. Otra opción muy rica son los Arancini porcini e tartufo: unas bolitas de arroz con hongos porcini, mozzarella, aceite de trufa blanca y parmesano.

Para cerrar, ojo con los postres. Si van varios, la mejor opción son los Scialatielli fritti: trozos de pizza frita -como palitos- con Nutella y pistacho. ¡Se van a morir! Pueden ir en Nueva Costanera 3961, Vitacura, y ojo con la carta de tragos originales. Sólo para cerrar, supe que este era el restaurante favorito de Sampaoli (dato freak; ojo que su otro local está en Mall Vivo Los Trapenses).

Si te gusta la pizza, te contamos que en la Fábrica Zancada tendremos una clase maestra de Pizza y focaccia con masa madre que será el miércoles 24 de mayo y cuesta 35 mil pesos con degustación incluida y masa madre para llevarte y replicar la receta en casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.