Inicio CINE Una mujer fantástica: el cine, la contención y los derechos

Una mujer fantástica: el cine, la contención y los derechos

215
Compartir

Una mujer fantástica
por Mariana y punto

Ya se puede ver en cines en Chile Una mujer fantástica, la nueva película de Sebastián Lelio, premiada en el Festival de cine de Berlín con un premio Teddy al mejor largometraje y el Oso de Plata al mejor guión.

Creo que no estoy exagerando al pensar que la secuencia de créditos iniciales de “Una mujer fantástica” es la más grandiosa que he visto en una película chilena, y de mis favoritas absolutas. Eso me predispuso a que siguiera pensando durante toda la película que estaba viendo algo extraordinario.

La trama es de esas que muestran sucesos cotidianos que a la vez son terribles. Una pareja celebra un cumpleaños y esa noche al hombre -Orlando- le da un aneurisma y se muere. Y su polola, Marina, es un hombre según el sexo con el que nació y lo que dice su carné de identidad, razón por la que la sociedad no le permite vivir con dignidad y públicamente el duelo del hombre al que amaba.

“Una mujer fantástica” muestra la discriminación sufrida al ser transexual en Chile, desde la perspectiva de una contenida Marina -interpretada por la seca Daniela Vega- que sin tantas palabras logra trasmitir algunos de sus sueños y frustraciones.

Y Francisco Reyes -¡a quien siento que no veía hace tanto tiempo!- como Orlando está maravilloso, me recordó mucho a mi amado Jeremy Irons, haciéndome profundamente feliz de poder verlo en pantalla grande, en una película que es un nuevo imperdible del cine chileno.

En este link pueden ver los horarios para ver “Una mujer fantástica” en cine Hoyts.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here