Inicio TECNOLOGÍA ¿Un día sin celular?: muy difícil

¿Un día sin celular?: muy difícil

238
Compartir

un día sin celular
por Rommy*

Hoy en día estamos siempre pendientes del celular, y es una de las primeras cosas que nos fijamos antes de salir de casa. Revisamos muchas veces con el fin de verificar si hay algo nuevo en redes sociales, como Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, Pinterest; si hay algún nuevo correo que el celular no notificó; aplicaciones de cupones, descuentos, blogs; y últimas noticias en el país o en el mundo relacionados a diferentes temas, desde recitales nuevos, música, series, películas, política, nacional, entre otros; revisar Waze para no llegar tarde algún lugar o tan sólo escuchar música.

Debido a esta situación es que planteo el tema con ustedes… ¿Se puede estar un día sin celular?
Puede que se respondan personalmente “por supuesto, el fin de semana lo apago”. Es cierto, se puede hacer y sirve mucho para despejar ese sonido de notificación. Pero les pregunto en un día de semana cualquiera… difícil, ¿cierto?

El celular personalmente lo utilizo para llamar, poco pero aun cumple su principal función y a veces aburre depender de Whatsapp; revisar los correos de mi cuenta personal y de la universidad, además de revisar las redes sociales y comunicarme con amigos mediante Whatsapp.

Dependemos hoy en día demasiado del celular, con sólo subir los archivos a la nube o Drive para estar siempre con la información disponible o tan sólo de utilizar la agenda para no olvidar nada. Si no vas a utilizar el computador piensas que todo lo podrías hacer con el celular. Ahora les pregunto a ustedes… ¿pueden estar un día sin celular? Además, si realizan algún tipo de dieta detox de tecnología que nos puedan compartir.

Foto: unsplash.com

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

7 COMENTARIOS

  1. hace 10 años hubiera sido ¿puedes estar un dia sin PC? y hace 20 ¿un dia sin maquina de escribir?… no se… las cosas estan para darles uso y facilitarse la vida, no le daría tanta vuelta.
    se hacen chistes de que atroz que la gente que va en la calle con la cabeza metida en el celular y en vez de conversar en el paradero cada uno va con su pantalla.. pero hay fotos antiguas donde se ve la gente con la cabeza metida en su diario, es lo mismo no más.

  2. Si estoy trabajando no podría porque los clientes y colegas me llaman al celular. Es mi herramienta de trabajo. Pero los fines de semana y vacaciones ni ahi con el celular. Totalmente prescindible.

  3. Yo lo tengo en silencio, detesto la gente que tiene sonido para que le notifique cada una de las pavadas que escriben en los grupos de wapp o en redes, si lo revisas para ver si llegaron mails puedes hacerlo cada 20 munitos que el mundo no se va a acabar, pronto se va a creer que si no contestas al minuto una meme pensarás que moriste.

  4. soy super despistada con las cosas que ando trayendo en la mano, generalmente no se donde deje las llaves o el celular; asi mismo se me ha quedado el teléfono varias veces en mi casa y me doy cuenta en el camino o cuando llego al trabajo JAMAS me he devuelto a buscarlo, a lo mas le mando un correo a alguien que necesite contactarme y le cuento que me quede sin teléfono…soy super dependiente del celular pero si se me queda ni ahí con devolverme…claramente se puede vivir sin el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here