Inicio COCINA Topinambur: ¿cómo no lo había probado antes?

Topinambur: ¿cómo no lo había probado antes?

497
Compartir

Topinambur
por Ana Paula

Diversas veces en que hice mis compras de verduras, me topé con el Topinambur. Por desconocimiento, creía que era un tipo de jengibre, y nunca lo había probado.

Hasta que la curiosidad felizmente me llevó a pesquisar más, y me enteré de que se trata de un tubérculo muy nutritivo y lleno de propiedades: es recomendado para quienes tienen diabetes, ayuda a reducir el colesterol, es libre de gluten, tiene vitaminas B y C y rico en fibras. Puras cosas buenas me llevaron a finalmente probarlo.

Lo preparé de la manera más clásica -cocido en agua- y para mi sorpresa me encontré con una textura y sabor muy similares al fondo de alcachofa, con un toque de dulzor. A todos nos gustó, incluida mi hija de 2 años!

Por lo que vi, hay diversas maneras de prepararlo. Me tinca mucho por ejemplo para hacer cremas o guisos, como ensalada, salteados en aceite… sea como sea, lo seguro es que el Topinambur será ingrediente frecuente en mi casa.

8 COMENTARIOS

  1. Lo más rico del mundo!
    Nunca compramos, pero cuando a veces como (en la casa de mi papá, muy seguido), me encanta y digo: voy a comprar. Ahora sí que sí!!!!

  2. Nunca había escuchado y creo que ni lo he visto. Pondré más atención cuando vaya a comprar.

    Lo cociste con cáscara? Por cuanto tiempo?

  3. creo que no se recomienda comer con cáscara. es muy gruesa.
    una vez comimos un montón de gente, con ma cáscara incluida que es muy rica y varios al día siguiente no lo pasaron bien 😕

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here