Inicio ARTES Teatro: último fin de semana de “Parecido a la Felicidad”

Teatro: último fin de semana de “Parecido a la Felicidad”

74
Compartir

Parecido a la felicidad
por magdalena

Este sábado 8 y domingo 9 de abril son la última oportunidad para ver esta obra que marcó un hito en la historia del teatro chileno. “Parecido a la Felicidad” fue la obra de egreso de la escuela de teatro que, en 1959, que Alejandro Sieveking escribió y Victor Jara dirigió y que se convirtió en un suceso total.

La obra planteaba un escenario muy diferente de lo que se veía en el teatro por esos días. Era una historia mínima, en una sola habitación de una sencilla casa en que una pareja aprende a vivir juntos y se enfrenta a sus sueños respecto de la felicidad. Sus protagonistas eran jóvenes y sus conflictos íntimos, algo que por esos días no se veía en los escenarios locales.

La temática juvenil, lo cercano del lenguaje y su gran realismo convirtieron a “Parecido a la Felicidad” en un éxito que la llevó a ser presentada en gran parte de Latinoamérica e incluso ser transmitida en la incipiente televisión chilena.

El montaje que se presenta en el Teatro Fines Terrae tiene como protagonistas a Carmina Riego (¡ídola!), Emilio Edwards, María Jesús Marcone y Mario Avillo. En la dirección está Francisco Albornoz, quien decidió incorporar al texto algunos pasajes de otras obras de Sieveking, que en la voz de Carmina Riego son un gran aporte en la generación de atmósfera y contexto. Vale totalmente la pena.

“Parecido a la felicidad”
Sábado 21 horas
Domingo 19.30 horas
Entradas general $8.000, estudiantes y tercera edad $4.000
La venta de entradas es en la boletería de la Sala Finis Terrae, ubicado en Av. Pocuro 1935 (también se puede entrar por Pedro de Valdivia 1509, Providencia); teléfono: 224207444; horario de atención: martes a jueves de 11 a 18 h, viernes de 11 a 21 h; sábado de 15 a 21 h; domingo 15 a 20 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here