Inicio ARTES Teatro Hoy: talleres gratuitos y obras como Ópera de Ana Luz Ormazábal

Teatro Hoy: talleres gratuitos y obras como Ópera de Ana Luz Ormazábal

65
Compartir


por Mariana y punto

La semana pasada empezó la séptima versión del ya clásico ciclo Teatro Hoy de la Fundación Teatro a Mil, donde se presentan obras de teatro de dramaturgos y compañías emergentes, además de tener actividades de formación, entre las que este año además de talleres prácticos dictados por directores habrá un taller gratuito de crítica teatral impartido por Javier Ibacache.

La primera de las obras que se está presentando es Ópera, estrenada el 2016 y que se la recomendaron a mi amiga magdalena, en quien suelo confiar sobre todo en tincadas teatrales. Ópera de Ana Luz Ormazábal es el tercer montaje de la compañía Antimétodo y explora la vigencia de las dimensiones política y social de esa disciplina. Estará en cartelera en la Sala Agustín Siré hasta el domingo 6 de mayo.

El ciclo Teatro Hoy sigue hasta el 9 de julio; después de Ópera siguen las obras Surinam de Los Contadores Auditores, La Fábrica de Cuerpo Indisciplinado, Estado Vegetal de Manuela Infante, El Pacto de Renv de Roberto Cayuqueo, Croma de David Atencio y Beben de Antonia Mendía con texto de Guillermo Calderón.

Las entradas cuestan entre 2 y 6 mil pesos y se pueden comprar a través de Daleticket.cl y en la boletería teatral del Costanera Center, donde además se puede comprar un abono de 9 mil pesos que sirve para 3 obras (excepto Estado vegetal y La Fábrica).

Aprovecho de dejar abajo el primer capítulo de la serie de microprogramas “Una intrusa en el ensayo”, donde Jani Dueñas nos muestra un poco más sobre el trabajo de las compañías de este ciclo Teatro Hoy, empezando con Antimétodo y el ensayo de Ópera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here