Inicio FÁBRICA ZANCADA Taller de Lettering: aprender a dibujar letras

Taller de Lettering: aprender a dibujar letras

1293
Compartir

Taller de Lettering
por Eleonora Aldea Pardo

¿Te has preguntado alguna vez de dónde salen las letras? ¿Has mirado un cartel, o una pizarra, y te has preguntado cómo se hacen las letras que ves ahí? ¿Has dibujado el nombre del niño o niña que te gusta en letras bonitas llenas de colores? ¿Te gustan los lápices?

Si respondiste sí aunque sea a una de esas preguntas, este taller puede ser para ti. En él aprenderemos sobre el maravilloso oficio de dibujar letras, también llamado Lettering. No es caligrafía (aunque sí conoceremos algunas técnicas caligráficas), no es tipografía. Y una de las cosas que aprenderás será la diferencia entre esas 3 disciplinas. En este taller vamos a dibujar letras y pasarlo muy bien.

Después de un año y casi 30 talleres en el cuerpo puedo decir con absoluta certeza (en serio, el año pasado tuve una epifanía) que lo que más me gusta en el mundo son las letras y enseñarle (darle jugo) a gente sobre ellas. El loop maravilloso de enseñar y aprender sobre ellas. Este taller de lettering es una especie de híbrido entre los dos talleres cortos que hago, y acá te explico el detalle.

Taller de Lettering

Sesión 1:
Aprenderemos las diferencias y similitudes entre caligrafía, tipografía y lettering. Observaremos referentes. Veremos conceptos básicos sobre las letras y su creación. También comenzaremos a practicar trazos con los que entenderemos la creación de letras a través de una herramienta de presión. En este caso, los brushpen o plumones punta de pincel.

Sesión 2:
Seguiremos con la práctica de trazos y ejercicios para pasar a la construcción de letras, y poder unirlas para conformar palabras. Conoceremos conceptos como ritmo, espaciado, contraste y otros que te ayudarán a dibujar letras y palabras equilibradas y bien construidas.

Sesión 3:
Aprenderemos los pasos de una pieza de lettering, principalmente el uso de capas. Veremos temas como jerarquía, composición, colores, decoraciones y dinamismo que te ayudarán a hacer una pieza llamativa y completa. Veremos distintos tipos y estilos de letras que te sirvan para complementar lo aprendido con el brushpen.

Sesión 4:
Realizaremos una pieza usando dos estilos distintos de letras, uno a partir de la caligrafía con brushpen y otro libre. Haremos la pieza desde borrador a original final, incorporando todo lo aprendido a lo largo del taller. Al final te quedas con una pieza en papel, en blanco y negro, que puedes digitalizar, regalar, enmarcar, o lo que quieras 🙂

Fábrica Zancada | Taller | Lettering

Profesora: Eleonora Aldea
Nueva fecha: Del 13 de junio al 4 de julio
Horario: Martes de 19.30 a 21.30 h
Lugar: Merced frente al Parque Forestal (Metro Baquedano o Universidad Católica), Santiago
Precio: 80.000 pesos
Inscripciones: mail titulado LETTERING a [email protected]

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here