encuadernación
por María José Illanes

Aún me sorprende todos los años que llevo practicando la encuadernación; cuando volví de España con este oficio, pensé que iba a ser un buen hobby, nunca imaginé que se convertiría en mi principal quehacer, en mi trabajo diario y en mi pasión.

El recorrido ha sido largo, lleno de encuentros con gente notable, sensible, enamorada del trabajo manual y con toda con la porfía y rigor necesarios para seguir adelante.

Siempre ronda la pregunta de por qué se está dando esta vuelta a los oficios; no sólo a preferir un objeto hecho a mano sino también experimentar el tiempo que toma hacer algo uno mismo.. es un bello desafío y claramente entramos en un espacio distinto que nos transforma.

¿Cuántas veces has tenido un libro en tus manos, mecánicamente? ¿Cómo funciona y se fabrica este objeto?

La invitación de este taller de encuadernación es a asomarse al mundo del papel y experimentar con técnicas sin adhesivos, que te permitirá crear en pocos pasos estructuras simples, firmes y bien acabadas. Además entenderás que el libro puede ser un nuevo soporte para desarrollar tu creatividad y seguir explorando por tu cuenta nuevas variantes y materiales.

Sesión 1 | Libretas de 1 cuadernillo en 2 formas
En esta primera sesión realizaremos 2 proyectos que parten de 1 cuadernillo de papel, con variantes en sus tapas. Además dejaremos avanzado el trabajo para nuestra siguiente sesión.

Sesión 2 | Encuadernación de Ojal y Long Stich
Desarrollaremos 2 bellas encuadernaciones con costuras a la vista.

a href=”http://www.zancada.com/fabrica” target=”_blank”>Fábrica Zancada | Taller | Lettering < Profesora: María José Illanes
Fecha: Del 23 al 30 de mayo
Horario: Martes de 19 a 21.30 h
Lugar: Taller Labore et Constantia en Manuel Antonio Maira, Providencia
Precio: 55.000 pesos
Inscripciones: mail titulado ENCUADERNACIÓN a [email protected]

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here