Inicio FÁBRICA ZANCADA Taller de encuadernación sin adhesivos

Taller de encuadernación sin adhesivos

529
Compartir

encuadernación
por María José Illanes

Aún me sorprende todos los años que llevo practicando la encuadernación; cuando volví de España con este oficio, pensé que iba a ser un buen hobby, nunca imaginé que se convertiría en mi principal quehacer, en mi trabajo diario y en mi pasión.

El recorrido ha sido largo, lleno de encuentros con gente notable, sensible, enamorada del trabajo manual y con toda con la porfía y rigor necesarios para seguir adelante.

Siempre ronda la pregunta de por qué se está dando esta vuelta a los oficios; no sólo a preferir un objeto hecho a mano sino también experimentar el tiempo que toma hacer algo uno mismo.. es un bello desafío y claramente entramos en un espacio distinto que nos transforma.

¿Cuántas veces has tenido un libro en tus manos, mecánicamente? ¿Cómo funciona y se fabrica este objeto?

La invitación de este taller de encuadernación es a asomarse al mundo del papel y experimentar con técnicas sin adhesivos, que te permitirá crear en pocos pasos estructuras simples, firmes y bien acabadas. Además entenderás que el libro puede ser un nuevo soporte para desarrollar tu creatividad y seguir explorando por tu cuenta nuevas variantes y materiales.

Sesión 1 | Libretas de 1 cuadernillo en 2 formas
En esta primera sesión realizaremos 2 proyectos que parten de 1 cuadernillo de papel, con variantes en sus tapas. Además dejaremos avanzado el trabajo para nuestra siguiente sesión.

Sesión 2 | Encuadernación de Ojal y Long Stich
Desarrollaremos 2 bellas encuadernaciones con costuras a la vista.

a href=”http://www.zancada.com/fabrica” target=”_blank”>Fábrica Zancada | Taller | Lettering < Profesora: María José Illanes
Fecha: Del 23 al 30 de mayo
Horario: Martes de 19 a 21.30 h
Lugar: Taller Labore et Constantia en Manuel Antonio Maira, Providencia
Precio: 55.000 pesos
Inscripciones: mail titulado ENCUADERNACIÓN a fabrica@zancada.com

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here