Inicio FÁBRICA ZANCADA Taller de alfombra de trapillo a crochet

Taller de alfombra de trapillo a crochet

1184
Compartir

Taller de alfombra de trapillo a crochet
por Javiera Hernández (@la_tejeria), fotos: Mariana y punto

Hace poco más de un año mi mente explotó. Todo partió tras pasar horas mirando cosas bonitas por Instagram y toparme con distintas fotografías de mantas tejidas en cuadraditos de muchos colores. Averiguando más supe que se llamaban granny squares, y que se tejían con crochet.
Inmediatamente recordé que, desde que tengo uso de razón, mi mamá ha tejido a crochet un sin fin de cenefas, caminos de mesa y otras cosa que teníamos en nuestra casa familiar.

Así que nos juntamos, me enseñó y todo cambió. Amé el crochet por la rapidez con que uno ve su obra terminada, por lo fácil que se pueden combinar colores y formas y, más aún, cuando luego de terminar mi primera manta descubrí un sinfín de cosas que se pueden tejer con el crochet. Desde un peto, hasta una alfombra. Enloquecí de amor y junto a mi mamá fuimos descubriendo nuevas técnicas y materiales para tejer, como el trapillo, este amable material hecho del reciclaje de telas elasticadas que deja la industria textil.

Desde ahí, lo que ha pasado es historia. Pero lo que más hemos aprendido en este camino, es que está lleno de personas con ganas de aprender, de volver a hacer cosas con sus manos, de crear, de darse un tiempo entre la vorágine de la semana y, sobre todo, compartir con otras personas. Eso es hoy La Tejería: tertulias en torno al tejido. Y no, no somos puras abuelitas.

Este taller de alfombras en dos sesiones es especial, porque podremos detenernos en la evolución de cada alumna con un mismo producto. También porque tejer con crochet gigante es otra cosa. Y puedes tener una alfombra en pocos días. ¡Todas invitadas a unirse!

Sesión 1 | Crochet básico y tejido circular
Durante la primera clase aprenderemos a tejer con crochet desde cero y conoceremos cómo manejar el trapillo, el nuevo “hilo” de moda en el mundo de las manualidades, confeccionado a partir de algodón elasticado (surgió como reciclaje de los restos que deja la industria textil). Al final de esta clase l@s alumn@s se irán con una alfombra circular de 60 centímetros, que podrán seguir agrandando en sus casas.

Sesión 2 | Revisión de alfombra 1 y comienzo de alfombra 2
Comenzaremos revisando el avance de cada alumn@, sus dudas y les daremos más tips para una terminación perfecta. Luego comenzaremos a tejer un modelo más avanzado de alfombra, combinando puntos y colores para lograr diferentes efectos en el diseño.

Fábrica Zancada | Taller | Alfombra de trapillo a crochet
Profesoras: La Tejería (Javiera Hernández y María Antonieta Rauld)
Fechas: 6 y 13 de mayo
Horario: Sábados de 10 a 13 horas
Lugar: Miguel Claro con Av. Francisco Bilbao, Metro Manuel Montt, Providencia, Santiago
Precio: 50.000 pesos por el taller completo (2 sesiones)
Materiales incluidos
Inscripciones: mail titulado ALFOMBRA DE TRAPILLO a fabrica@zancada.com

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

4 COMENTARIOS

  1. ya po, pero las mantas a a cuadritos no son una novedad instagram, son mas viejas que el hilo negro, no tenian nombre gringo y estaban en todas las casa.

    • Pucha Analía; yo también caí pensando que era algo novedoso. Esto comprueba que todo lo viejo vuelve y ahora se llama estilo “Kish” jajajajajaja Con respecto a las alfombras, si son lindas; pero lo lindo es reciclar tu hilo y hacerlas, así cuando la ves recuerdas las ropas.

    • Hola! Tienes toda la razón. Nosotras no inventamos el crochet, sólo queremos rescatarlo como técnica textil y que más personas puedan utilizarlo. De todas formas ya vienen también más talleres con productos y técnicas más nuevas, pero en este momento queremos esparcir el crochet entre personas que nunca lo han tomado. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here