Inicio AMIGAS Spoiler: Girls s06e10 “Latching” (capítulo final)

Spoiler: Girls s06e10 “Latching” (capítulo final)

478
Compartir

Latching
por Equipo Zancada

Hasta que llegó el momento en el que comentamos el último capítulo de la vida de Girls, una serie que creemos fue un hito en la historia de la televisión en cómo se muestra a las mujeres. El episodio final se llama “Latching”, una palabra que significa adherirse y comprender.

– Siento que la serie terminó antes, hace dos capítulos.

– Como que vi el final de otra cosa, de una película, de pronto se convirtieron en Tomates Verdes Fritos o algo así.

– Entiendo a Hannah que está irritable y que Marnie es monilllenta cuando se posesiona cantando porque es cantante, pero igual me da pena que quiso crear un lindo momento al cantar Fast Car cuando iban en el auto y no tuvo sintonía con Hannah.

– Me da mucha risa cuando Hannah le dice a la guagüita: “¿Crees que eres el primer hombre que rechaza esto? Bueno, no eres muy original”.

– Me gusta que el éxito de Hannah sea mesurado, de a poco. Sabemos que es una escritora y una profesora que consiguió ser conocida y respetada, pero no hay explosiones, no es millonaria, es creíble.

– La serie tiene tantas particularidades y detalles, que en este capítulo demuestra que una trama sencilla y tradicional puede tener el sello de Girls a través de Hannah: cuando discute con el sacador de leche puesto (que parece entre un traje espacial y uno de esos gorros en los que pones latas de cerveza), caminando sin pantalones por la calle y seguida de un policía, cuando le dice a Marnie que está tan chata con tratar de dar pechuga que ya no le importa si su hijo al crecer tiene una pieza como la de la película Room, que se encuentre con una adolescente que piensa que fue abusada y que resulte que sólo es una malcriada…

– Vi el capítulo sola justo como a las 7 am antes de que amaneciera, por lo que me refugié en google y en la búsqueda de más información o comentarios; de lo más interesante que encontré, fue que el final de Hannah estaba previsto desde la temporada 2, que a Judd Apatow se le ocurrió que el “final” con cierre fuera el penúltimo capítulo, y que el último fuera como un falso final donde ya todo estaba más o menos resuelto.

– Otra cosa que leí fue que no planificaron que Marnie siguiera siendo amiga de Hannah hasta el fin. Sabían que no necesariamente todas seguirían siendo amigas para siempre, y al parecer esa era una de las premisas de la serie para Lena, Jenni y Judd): que a los veintitantos a veces te encuentras con amigas que no necesariamente te seguirán acompañando en la adultez, que esas relaciones se terminan y no tiene nada de malo ni nadie tiene la culpa, es parte de la vida.

– Aunque hasta el fin es con la que menos me identifico -y muchas veces la desprecio- me gustó la sinceridad de Marnie en este capítulo: que admitiera que estaba ahí porque no tenía nada mejor en su vida, y que demostrara el placer que le daba ganar y ser la mejor amiga, sólo por seguir ahí.

– Me encantó que la mamá de Hannah apareciera en el último capítulo.

– El episodio me hizo viajar en detalle al momento en que tuve a mis guaguas. Y tal como se lo dice Loreen, muchas de esas cosas después se olvidan, sobre todo las dolorosas.

– Amo que la mamá de Hannah esté liberada con ser tan sincera con su hija; siento que eso a veces pasa cuando una hija crece y es muy bonito, porque te conoces de otra manera, las mamás ya no te están criando y pueden ser honestas.

– Estoy tan de acuerdo con cuando la mamá le grita a Hannah que TODO EL MUNDO está sufriendo, no solo ella; es un grito y lección que nos vendría bien a todos en cualquier momento, y especialmente en esos en los que no logramos salir de nuestra propia cabeza y pensamos que nadie más lo está pasando así de mal.

– Me encanta que prácticamente no sea tema que las protagonistas se queden con o sin pareja al final de una serie que sí en su desarrollo se trató bastante sobre la búsqueda del amor; me gusta que se muestren los pequeños y grandes triunfos y fracasos de la vida que no tienen que ver con eso.

– En cierto modo hay una declaración de principios: chao con los hombres. No existen. Ni siquiera Adam es importante en este final. Sólo Grover, él sí.

– Entiendo que quizás no es realista, pero admito que me gustaba la idea de ver a dos amigas criar a una guagua.

– Cuando Marnie demuestra interés en salir y Hannah se enoja me pareció una forma magistral de demostrar que -lamentablemente, a mi parecer- nadie se hace cargo de un hijo como la mamá. En vez de Marnie eso lo podría haber dicho y pensado un hombre, papá de la guagua, y habría sido una escena igual. Con la diferencia de que Marnie no es el padre, sólo es la amiga de la mamá.

– Hannah vuelve a ser la egoísta inconsciente de antes (qué onda no dejar salir a carretear a Marnie!) pero esta vez se debe a su estrés post parto que por Dios que altera las hormonas.

– Igual es una chica con suerte. No lo valora ahora pero si Hannah existiera y pasaran los años, se daría cuenta de que sin Marnie todo habrá sido mil veces más difícil.

– Ese “escapar” por un par de horas es algo que toda madre ha pensado o a hecho alguna vez. Ser madre primeriza es un trabajo de tiempo completo y es necesario un respiro. Muy bien retratada esa parte.

– También es muy real esa sensación de inseguridad, de ¿lo estoy haciendo mal? o ¿estaré conectando bien con esta guagua?

– Me gustó mucho el momento en el que Hannah vuelve después de escaparse por el día y Marnie y Loreen simplemente le dan una copa de vino e incluso se ofrecen genuinamente a ayudar cuando escuchan a Grover llorar. Tal como dice Lena en el Inside the episode (que está abajo), yo también creo que eso es amor; no siempre es necesario volver a discutir o a cuestionar después de una pelea, a veces el enojo se pasa solo con el tiempo, y solita llega la compresión hacia quienes quieres aunque a veces no l@s entiendas.

– La entrega es lo más hermoso de la amistad, y es lo que vemos en este episodio y durante toda la serie. Esos momentos son los que lo sostienen todo (en la serie y en la vida).

– No puedo creer que una serie como Girls terminara con Hannah sonriendo porque -asumo- su guagua al fin le agarra el pezón para tomar leche directamente. Es tan inesperado que me parece genial.

– Me preocupaba que este desenlace maternal de la serie desencantara a las mujeres que no tienen hijos, que pareciera haberse convertido en algo políticamente correcto de un momento a otro, o que la protagonista perdiera su fuerza al decidir convertirse en madre. Pero confío en que no, porque pasa exactamente lo contrario. Creo que lo que Lena Dunham hace es no jugar a la superheroína, sino que por el contrario, se transforma en una de tantas de las mujeres que han criado un hijo solas, con todo lo que eso implica. Es una mujer más y eso es lo que hace falta ver en la tele.

– No soy mamá ni quiero serlo, y aun así siento que entiendo y me encanta la escena final de Girls y pensar que difícilmente otra serie o película -¡ni siquiera una sobre mamás!- terminaría así.

– Esta serie marca un antes y un después en la historia de las series. Qué suerte que tocó en nuestro tiempo.

6 COMENTARIOS

  1. DENLE MAS COLOR OEEEEHH. Final horrible, para una serie que más que “GIRLS” se trato de “Hannah Horvath Show & Other White People”.

    SOA, BB o The Wire mandan saludos. SERIE CULIA MALA, MINAS BLANCAS PRIVILEGIADAS JUGANDO A SER PROGRE EN BROOKLYN.

  2. Si no les gusta la serie no entren opinar que no les gusta la serie, es de freak que uno vea el título y se ponga a leer algo que no le gusta? Friends también era una serie de unos chicos privilegiados blancos y sigue historia de la tv.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here