Inicio COCINA Receta: Fideos con papas, pesto y palta

Receta: Fideos con papas, pesto y palta

246
Compartir

fideos con papas
por Mariana y punto

Alguna vez escuché hablar de tallarines con palta y la idea me pareció una aberración. Pero con los años he madurado, y le he dado la oportunidad incluso a comidas que no me hacían sentido. Así fue como en un cumpleaños comí pastas frías, y así me entró en la cabeza la posibilidad de mezclar fideos con verduras.

Paralelamente, de mi familia que vive en Italia había aprendido que un plato típico de la región de la Liguria en días de guerra era la pasta con papas y pesto. Y bueno, me pareció que podía hacer una adaptación (que funciona caliente, a temperatura ambiente o fría) que mezclara estos dos descubrimientos.

Ingredientes (para una porción):
250 g de fideos (este plato me gusta con pastas cortas, como espirales, penne o corbatitas)
1 papa pequeña
1/2 palta
pesto (albahaca y aceite)

Ají verde

Preparación:
Pelar y cortar una papa chica en cuadraditos pequeños, y echarlos a cocer (crudos) junto con los fideos. Hervir la cantidad de minutos que diga el paquete de fideos para que queden al dente, y colar todo.
Agregar el pesto (para que no me caiga tan pesado, hago un falso pesto sólo de albahaca y aceite en la minipimer, sin ajo ni nueces), la palta cortada en cuadraditos y, si gustan, unos trocitos de ají verde.

3 COMENTARIOS

  1. De entrada pensé ¿pasta con papa? que horrible.. es como morir de una intoxicación de almidón y carbohidrato. Pero es un poco la logica de los ñoquis que son papas con harina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here