Inicio COCINA Receta de queque básico con frutas

Receta de queque básico con frutas

335
Compartir

Receta de queque básico con frutas
por Lola

Este queque es el básico de los queques con fruta. Es liviano y muy pero muy fácil de hacer. Es a base de aceite en vez de mantequilla que lo hace apto para alergicos/as a la leche e intolerantes a la lactosa. Le puedes agregar cualquier fruta, claro que algunas quedan mejor que otras por supuesto; recomiendo manzana, pera (o ambas juntas), plátano, frutos rojos, membrillo.

Ingredientes
(1 kilo aprox.)

6 a 8 manzanas
1 taza de azúcar (blanca o rubia)
1 taza de aceite vegetal
3 huevos
2 tazas de harina sin polvos de hornear
2 cditas de polvos de hornear
1 cdita de canela molida
1 taza de nueces picadas (opcional)

Precalentar el horno a 180ºC. Pelar y cortar las manzanas en cubos (sin centro), reservar en un bol con agua para evitar que se oxiden.

Prepara un molde redondo de aproximadamente 20 cm de diámetro, pintado con aceite y forrado con papel mantequilla.

En otro bol poner la taza de azúcar y la taza de aceite y batidor un poco con batidor eléctrico o de mano. Agregar los huevos y seguir batiendo hasta unir todo muy bien. 

Luego poner un cedazo encima del bol y echar la harina, polvo de hornear y canela. Seguir revolviendo (si es con batidor eléctrico, en el modo más suave) sólo hasta que se hayan integrado los ingredientes secos. 

Colar las manzanas y agregar a la masa (y nueces si quieres), revolver bien con cuchara de palo. Luego verter en el molde preparado y poner a hornear aproximadamente 40 minutos o cuando al enterrar un palito salga sin migas. Dejar enfriar en una rejilla, apenas se pueda tocar desmoldar y dejar que se termine de enfriar completamente si se quiere guardar.

Conviene guardarlo tapado, si se quiere almacenar por más tiempo se debe envolver bien en alusaplast y meter en el refrigerador (dura aproximadamente 1 semana enfriado).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here