Inicio COCINA Postres y dulces para celebrar la cocina chilena

Postres y dulces para celebrar la cocina chilena

435
Compartir

por Carola

Mi abuela cocina desde que era muy joven. Hoy, a sus 80 años, es una maestra que maneja a la perfección la cocina chilena. Cuando éramos chicos nos preparaba guisos, cazuelas, carbonada, charquicán con huevito frito; con la primera lluvia salían las sopaipillas (mención aparte sus sopaipillas pasadas, una delicia), para las celebraciones familiares prepara panqueques con merengue y plátano, aunque su especialidad son los postres de leche: leche nevada, asada, arroz con leche y sémola. Los postres, sin duda, son mis preferidos.

Así que aprovechando que el sábado se celebró el Día de la Cocina Chilena, los blogueros gastronómicos agrupados en Blogi, compartieron un delicioso listado de recetas de postres chilenos y dulces, e incluso sumaron opciones saludables y otras vegetarianas/veganas. Con tantas ricas ideas, quizás me aventure a preparar algo rico para sorprender a mi abuela.

– Manjar vegano

Alfajores crudiveganos con manjar de lúcuma 

Conserva de murta y membrillos

Calzones rotos 

Colegial (o budín de pan)

Leche asada 

3 COMENTARIOS

  1. Últimamente me he dedicado a cocinar harto postre chileno y lo que más me fascinó es que son muy sencillo con ingredientes básicos. Y quedan exquisitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here