Inicio FÁBRICA ZANCADA Nuevo club de lectura: De Herzog a la literatura

Nuevo club de lectura: De Herzog a la literatura

387
Compartir

De Herzog a la literatura
por Fábrica Zancada

Las películas del cineasta alemán Werner Herzog (Münich, 1942) cambiaron el cine del siglo XX y lo que llevamos del XXI. Ha escrito y dirigido más de 50 producciones, entre ellas Aguirre, la cólera de Dios, Fitzcarraldo y Grizzly Man. Su propuesta cinematográfica, sin duda, lo distingue de sus pares: escarbar en la esencia humana más profunda a través de lo que mira y pregunta se transformó en su sello personal. “La verdad nunca podrá ser capturada o descrita, aunque la búsqueda de respuestas es lo que le da significado a nuestra existencia”, dice Herzog.

En mayo, comenzaremos el nuevo club de lectura de la Fábrica Zancada, dirigido, como los anteriores clubes, por Soledad Camponovo, acompañada, en esta oportunidad, por la cineasta Tania Honorato, experta en cine documental.

En esta ocasión, la propuesta es la siguiente: cuatro sesiones donde el hilo conductor serán cuatro documentales de Herzog y leeremos cuatro libros de acuerdo a la temática que plantean: la naturaleza humana, la invención del futuro, los lazos de amistad y la pregunta por la identidad. Algunos de los escritores que revisaremos son la poeta y cantante Patti Smith, el francés Emmanuele Carrère, la estadounidense A.M. Homes y los maestros de la ciencia ficción Philip K. Dick, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke.

De Herzog a la literatura

Fábrica Zancada | Club de lectura | De Herzog a la literatura

Guías: Soledad Camponovo y Tania Honorato
Fecha: Desde el 4 de mayo
Horario: Jueves de 19.30 a 21 h

Lugar: Merced con Santiago Bueras, frente al Parque Forestal (Metro Baquedano o Universidad Católica), Santiago

Valor: 40.000 pesos por el club completo (4 sesiones, una vez a la semana)

Inscripciones: mail titulado CLUB DE LECTURA a fabrica@zancada.com

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

1 COMENTARIO

  1. Se ve buenisimo, me parece excelente que incorporen a grandes de la ciencia ficción, con la Ursula K. Leguin seria perfecto, lastima que estoy a variosss kilómetros de distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here