Inicio MEDIOS A Nabila le siguen sacando los ojos

A Nabila le siguen sacando los ojos

1553
Compartir

Nabila
por Javiera

Hoy el equipo del matinal de Canal 13 al parecer consideró informativo, oportuno y ético, leer el informe ginecológico de Nabila Rifo.

Las preguntas sobre cómo llega ese tipo de información a un canal aparecen de inmediato, pero ese no es el punto. A los canales llega todo tipo de información y documentos, sin embargo el punto es que aquello, eventualmente, pasa por varios filtros antes de salir al aire.

Generalmente en los programas de televisión trabajan equipos numerosos y diversos, con hombres y mujeres de distintas profesiones y capacidades. Los programas tienen también editor, así como también los canales tienen ciertas líneas editoriales.

En cuanto a este caso puntual hubo muchas personas involucradas que tomaron decisiones antes de que se leyera la información ginecológica de una mujer a la que torturaron e intentaron matar. Dentro de ese grupo de personas hay periodistas, editores, productores, incluso animadores del programa, rostros que aparecen frecuentemente en prensa promocionando marcas y productos, usando su “buena fama” para enriquecerse aún más o para pedirnos que donemos a la causa de moda.

Es una lástima tener que decir esto otra vez, pero nuevamente nuestras personalidades públicas, aquellas que debieran estar conscientes de su condición y comportarse como pregonan, nos decepcionan. Y aquí también nos decepcionaron las personas anónimas que trabajan en el matinal de Canal 13.

Qué loable hubiera sido ver a alguno de ellos sacar la voz, rebelarse a pesar de las consecuencias. Quizás lo hicieron en la reunión de pauta, demos ese beneficio de la duda, pero el punto es que la información ginecológica sí se leyó. En vivo. En un canal nacional.

Los animadores, los periodistas, muchas personas pudieron haber hecho en ese momento una acción de justicia y -por último- haber arrebatado el papel de las manos de quien leía. Pero no ocurrió y una información privada de Nabila, que nada tiene que ver con el caso, nuevamente se expuso a los cuatro vientos, igual que como cuando el defensor de Ortega, el imputado, le preguntó a ella en el juicio si usaba calzones.

El caso de Nabila nos impactó por lo cruento y despiadado. Pero hasta el día de hoy nos sigue golpeando en la cara, a ella y a nosotras, porque a Nabila la siguen tratando como alguien que tuvo la culpa de lo que le pasó, porque se lo buscó, y porque se lo merecía.

Cuando la golpearon el país entero se horrorizó, pero al momento de hacer una diferencia como sociedad seguimos comportándonos igual que siempre y cada vez que esto ocurre, es como si Nabila volviera a ser golpeada con piedras en la cara porque, guardando las obvias diferencias, en la raíz de ambos hechos se encuentra el mismo fenómeno.

Nada justifica que a una persona viva lo que vivió Nabila Rifo y angustia pensar cuántos juicios de violencia contra una mujer han tenido estos mismos vicios y el mismo tratamiento machista y clasista, pero de los cuales no nos hemos enterado porque han sido menos mediáticos.

Más de 300 personas han denunciado a Canal 13 ante el CNTV. Si tú también quieres denunciar, este es el formulario.

8 COMENTARIOS

  1. quiero pensar que los que están detrás de cámara solo buscan cuidar su trabajo vendiendole el alma al diablo por dos chauchas para parar la olla… lo que me parece insólito es que la conductora supuestamente es una mujer poderosa de la televisión, gana millones como rostro y no tiene absolutamente ninguna posición ni postura, nunca se moja el poto me da vergüenza su hipocresía

  2. Que rabia!!! No puedo creer que leyeran el examen ginecológico de Nabila, que falta de respeto, como cresta paso todos los flltros y nadie se lo cuestionó.

  3. Ups se me fue… Sigo a nabila desde que pasó esto y muchos casos de violencia a nosotras .. Pero amiga zancada.. Violencia es violencia.. Y yo soy.. Supongo mayor que tú.. Y aquí.. Llevamos años torturando a las mujeres… Y que eso no se calle aunque a alguien le moleste a nombre de la moral de lo que se debe decir Etc.. En dictadura amiga de zancada.. A las mujeres después de violarla.. Les quemaban la vaijina con zopletes y les metían ratones vivos!!..

  4. Lee antes de espantarte.. Todo eso es publico… Acá no hay que detenerse en que si nabila tenia relaciónes con pocos o miles de hombres.. Esos son detalles.. Yo perdíbo acá el afán de la realidad.. Dura cruda pero es así… Y te aseguro que nabila no le importa cuanto más la re violan cada día… Solo queremos que el culpable mauricio le den todos los años que esta justicia de mierda le de.. Y sabemos que será poco.. No nos espante mos con pequeñeces.. Ella perdió todo.. Así que.. Con tal que ese csm se pudra “en la medida de lo posible obvio”.. Yo creo que si ese comentario sale a la luz en favor de nabila y ayuda.. Que nada nos espante

  5. Me da verguenza que los defensores pregunten sobre la vida íntima de Nabila, me averguenzo como abogada, como mujer y como ser humano. Se venden por plata o simplemente nunca han tenido ética.

    Y me averguenza que un canal supuestamente con valores católicos cometa tales acto de bajeza por el morbo y ranting que ha provocado este caso.

    Si te humillan, te hacen ver como culpable, si deslizan implicitamente que te buscaste tu agresión, estaremos las mujeres dispuestas a denunciar?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here