Inicio TV Mujeres abriendo caminos en la nueva serie de Netflix, Las chicas del...

Mujeres abriendo caminos en la nueva serie de Netflix, Las chicas del cable

372
Compartir


por @patyleiva

Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago) son las chicas del cable. Lidia es la principal, y su voz es la que narra la historia y quien reflexiona sobre conceptos como los sueños, los recuerdos, la mentira, los sentimientos, el pasado, la familia y el amor, durante el momento en que la mujer se encomtraba en esos momentos. He visto entrevistas a los actores y descartan el término “feminista” de la descripción de la serie, pero, como muchas cosas que no lo saben o no se declaran, sí los son con sus acciones, más que con las palabras. Marga es mi preferida, su papel está un poco caricaturizado, es una Carmela que llega a la ciudad, pero es divertida cuando se cura o cuando hace tonteras por pura timidez.

La dirección de arte está súper cuidada; el maquillaje y vestuario de cada personaje es una belleza llena de detalles que reflejan la estética de fines los años 20s.

Confieso, la banda sonora me revienta, quisiera que hicieran lo que Mad Men, que seleccionó música impecable acorde a la época. En Las chicas del cable la música es de hoy, más cercana al estilo de Adele y al de Lorde, que todo bien con ellas, pero no puedo evitarlo, sufro tanto como sufrí con las incongruencias históricas de Romeo & Julieta de Baz Luhrmann. La música incidental está bien, pero las canciones cantadas son las que preferiría obviar. Pero insisto, son mañas mías.

Las chicas del cable es la primera serie producida por Netflix en España, y la primera temporada completa está disponible en streaming desde el 28 de abril.

4 COMENTARIOS

  1. Tenía tantas expectativas a esta serie, maquillaje perfecto, ropa perfecta , pero aveces la historia siento que es un poco predecible y lo que me mato fue la música, hubiera quedado tan linda con música de la época, sobre todo en las fiestas, mata la magia .
    Igual está buena la serie y la seguiré viendo, aguantando mis mañanas de la música.

    • Me pasó lo mismo. El tema y toda la estética que implica la época de la serie da para mucho mucho más. Tal como te pasó a ti, también creo que la música es el gran PERO de Las chicas del cable. Y ojo, a veces se hacen guiños o se utilizan elementos actuales, pero esta serie no lo logra. Es disonante hasta la música del opening.

      En cuanto al guión también me pareció pobre. Esto de que la niña tengo que robar para que la policía la perdone es rarísimo y simplón.

      Creo que la seguiré viendo, pero solo para tenerla de “compañía” mientras hago otra cosa :S

    • siii. .. a mi me pasó lo mismo..como que escuchar esas canciones tipo Adele me hacían sentir una incongruencia incomoda, me hubiese gustado música de la época. LA serie me gustó sobre todo porque muestran a una mujer haciendo cosas que “son de hombres” y es bueno que la gente vea que no hay cosas de hombres ni de mujeres

  2. Primero “encomtraba” edita eso.
    Segundo Romeo & Julieta de Baz Luhrmann es así, no es un error la ropa y música, es lo que la hace única. Sobre esta serie no me interesa para nada, se nota de lejos que no es ni feminista, ni aporta algo nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here