Inicio AMOR ¿Qué momento elegirías recordar por siempre?

¿Qué momento elegirías recordar por siempre?

255
Compartir


por Sur

Tengo mala memoria. Para muchos momentos mi retención de cosas que han pasado es frágil… aunque para otros no.

He pensado algunas veces si eso me importa. Si quiero darle un valor a esas cosas del pasado que no puedo retener. A veces me da lástima no acordarme de libros o películas… de olvidar escenas que sé en el momento en que las vi me conmovieron y emocionaron.

La relación de pareja que tengo con mi marido, el papá de mis hijos, es una de las etapas de mi vida de la que tengo recuerdos nítidos y claros. De momentos felices, de cosas tristes, de frases, de conversaciones por teléfono. Y eso me gusta. Me da una sensación de seguridad, no sé por qué.

Desde que me quedé embarazada de mi primer hijo y soy mamá he intentado hacer cosas para “atesorar” momentos. Guardar algunos objetos claves, escribir, juntar fotos y escribir de nuevo. Crear objetos que evoquen el pasado y lo traigan al presente cuantas veces se quiera.

Mi mamá nunca hizo eso. Era mala para los “cachureos”. Y precisamente ése es uno de los ámbitos donde menos recuerdos tengo: la vida familiar. De yo con mis papás y mis hermanos. De la vida de todos los días, de las vacaciones (de eso me acuerdo algo más), de lo feliz y de lo triste.

Si tuviera la posibilidad de recuperar un recuerdo buscaría una comida de un día cualquiera, donde estuviéramos todos sentados en la mesa, como todos los días. Se parece mucho a lo que elegía la Sole cuando nos contaba de After Life, solo que probablemente ella se acuerda, y yo no. Eso quisiera yo, acordarme por siempre de estar sentada a la mesa con quienes amo. Por suerte todavía puedo sentir incluso físicamente el momento en que conocí a mi pareja y las horas antes, durante y después de que nacieron mis hijos.

Si tuvieran que elegir un momento para recordar por siempre… ¿qué elegirían?

2 COMENTARIOS

  1. La memoria es todo un tema para mí últimamente! Me perturba que estoy perdiendo la buena memoria que tuve con cosas como nombres, teléfonos, fechas; creo que nunca he tenido muy buena memoria de momentos específicos (también se me olvidan las películas, he visto Tesis mil veces y se me olvida quién es el malo), pero sí tengo muy vívidas situaciones cotidianas como estar en clases, en mi pieza de chica, jugando, tomando mamadera en la casa de mi nona, demorándome en comer una comida que no me gustaba…
    Soy sumamente cachurera, por lo que siempre he mantenido ciertos rituales de registro como tener una agenda, sacar fotos en papel, no borrar ningún mail, por lo que por ahí tengo varias formas de rescatar momentos olvidados.
    Revisé lo que había comentado en ese post de la Sole y es lo mismo que pienso ahora: imposible elegir un solo momento! Pero quizás sería un bonito ejercicio pensar en una lista de momentos que quisiera guardar.

  2. Recordaría mis veranos de niña en la casa de mi mejor amiga, todo el día en la piscina y nos secábamos rápido para ver en la tarde Ana de los tejados verdes, luego tomábamos merienda y nos íbamos a la habitación a leer historietas y actuábamos la voces! the best time in my life!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here