Inicio MÚSICA Lollapalooza Chile 2017: domingo 2 de abril

Lollapalooza Chile 2017: domingo 2 de abril

182
Compartir

#LollaZancada, fotos: ZeroZen, video: gentileza de Lotus

La segunda jornada estuvo tan concurrida como la primera, dejando en claro que no sólo los fans de Metallica compraron entradas, sino que la parrilla abarcaba muchos públicos, y el electrónico es cada vez más importante. Acá nuestras primeras impresiones del domingo 2 de abril:

– Tegan and Sara estuvieron espléndidas y prendidas en el Acer Stage; bromearon con que ellas estaban muy fresquitas (en el escenario había sombra) mientras veían al público muy caliente, y se mostraron muy agradecidas por haberlas esperado durante tanto tiempo para verlas en vivo, por lo que concedieron tocar varias canciones más antiguas y aseguraron que querían volver a Chile, porque habían llegado recién ayer en la mañana, y en la noche ya se iban.
IMG_0525

– El show de Alex Anwandter por supuesto estuvo impecable. Era uno de los más esperados ya que había estado en Lolla el 2014 en un escenario más pequeño, y verlo en uno de los principales era como una deuda pendiente. El público que repletó el show cantó –cantamos– las canciones de principio a fin, de Teleradio a Alex pasando por Odisea. Todo. “Es lindo Chile pero puta que cuesta” dijo después de cantar Cordillera, dejando claro que en la tarde de ayer íbamos a bailar, a llorar y a pensar. Máximo Alex.
IMG_0755

– Vance Joy me sorprendió lo bien que canta en vivo y su show semi hipster pero con un toque buena onda. “Riptide” fue obviamente coreada por todos los que estábamos en el Acer Stage a todo pulmón. Cantó dos de mis favoritas así que me doy por pagada a pesar de que en su show fue donde más sol tome este Lollapalooza.
IMG_0896

Catfish and the Bottlemen (unas guaguas, ¿no?):

IMG_08251

– MØ demasiado enérgica en escenario, bailaba, saltaba y hasta se tiró al público. Su voz impeque entre medio de tanta acrobacia.

– Lo de Duran Duran fue hermoso. Estaba repleto de gente cuyo rango etario no obedecía ningún patrón. Cantaron hit tras hit sin bajar nunca la energía, ni siquiera en los lentos (Come Undone, Save a Prayer) porque la carga emotiva era tan intensa como los saltos en las prendidísimas White Lines y Wild Boys. Las coristas dios mío, ¡qué mujeres más extraordinarias! Su presencia en el escenario hipnotizaba y los colores de los vestuarios de todos complementaron un bello espectáculo.

– El atardecer con Two Door Cinema Club ya empezaba a anticipar el baile y espectacularidad que le seguirían con The Weeknd que empezó con todo.

Melanie Martínez:
IMG_1146

– The Weeknd empezó con Starboy, con eso digo todo ¿o no? De ahí fue hit tras hit casi sin parar, incluso alguna de las antiguas que no perdía las esperanzas de escuchar y me lo concedió. Empezó muy lleno y todos bailando apretados hasta que la juventud empezó a retirarse al Movistar Arena y logré mi misión de llegar adelante justo cuando empezaba “I Can’t Feel my Face”, un milagro. Y por supuesto también toco “I Feel it Coming”, logrando que esta humilde fan terminara feliz su jornada.
IMG_1234

Flume
IMG_1476

– “Microfonazo” en The Strokes! Apuesto que todos pensaron que era otra mala actuación de Julian Casablancas, pero no amigos era falla técnica. Muy a lo Metallica en los Grammys ¿sí o no? Acá pueden revisar impresiones más detalladas de lo que fue el esperado cierre de Lollapalooza Chile 2017.

IMG_0480

IMG_0473

IMG_0469

IMG_0450

IMG_0433

IMG_0423

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here