Inicio BIENESTAR Las experiencias del taller “Alimentación sana, partir cambiando hábitos”

Las experiencias del taller “Alimentación sana, partir cambiando hábitos”

837
Compartir

alimentación sana
por Carolina Fellay

Para el taller que hicimos en marzo estaban inscritas dos hermanas. A una de ellas la conozco porque trabajamos juntas hace algunos años en un lugar que quisimos mucho. Por razones de fuerza mayor su hermana no pudo asistir y vino una tercera hermana. Apenas llegó nos contó que si algo podía decir de ella es que no sabía cocinar nada, menos comida saludable y que además su llegada a este taller era casi una coincidencia rara del destino. Lo lindo es que la Tati gozó de cada receta que hicimos y no sólo eso, se tomó tan en serio esta nueva propuesta, que anoche su hermana Violeta me escribió lo siguiente “Caro, desde que hicimos el taller la Tati se destapó con la cocina, ayer hizo un kuchen de avena y crema de coco y hoy un quiche de champiñones, zapallitos y avena. Para el cumpleaños de su marido hizo una torta con la receta del brownie de garbanzos que mató”.

Y así, mis otras queridas alumnas han empezado a comprar ingredientes nuevos para su cocina, a compartir datos e ideas, una de ellas se compró la procesadora de Tefal (eterna y fiel compañera que nos facilita la vida), la comida de cumpleaños para el papá de una fue totalmente saludable, la cena que preparó otra de hamburguesas fue un éxito, etc., etc.

Puedo decir feliz que esta experiencia no fue una coincidencia rara del destino sino realmente una oportunidad para empezar a cambiar, para tomar conciencia y transformar de a poco nuestra vida cotidiana.

Cada conversación que tenemos en este grupo, con nuestras amigas, con nosotros mismas, no hacen más que alimentar mis reflexiones y poner foco en buscar alternativas para una vida más sana, menos estresante, más concentrada en lo que me hace bien ahora y me mantendrá más fuerte y saludable para el futuro. Ya llevo varios años practicando este cambio de alimentación en mi vida y la de mi familia, no soy ni seré una experta, no me resulta todo lo que me propongo, no tengo y espero no ser nunca parte de dogmas estrictos, pero sí, cada día aprendo cosas nuevas, cada año se suman experiencias, cada vez más mi conciencia se amplía y me entusiasma la posibilidad de encontrarme con otros y compartir esta forma maravillosa de hacer que nuestro cuerpo se nutra en vez de enfermarse. Realmente ha sido un amable desafío, ha tenido puros beneficios y me ha permitido conectarme conmigo misma, con mi lado sano y con el de otros, incluso desde la enfermedad, que al final nos toca a todos de alguna forma.

El taller que haremos en mayo junto a Fábrica Zancada es para todos quienes quieran comenzar partir cambiando hábitos y transformar su forma de alimentarse. En este taller no hay dogmas ni doctrinas, no hay plazos, sino sólo experiencias, es decir la oportunidad de aprender por mí mismo y en compañía y conversación con otros, sobre cómo alimentar mejor el cuerpo y el alma. Dejar de llenarse de comida vacía y enfermedades de la modernidad y del progreso, para instalar hábitos que tienen que ver con alimentarse, con quererse, con encontrarse y sanarse.

Sesión 1 | Cómo partir: nuevos alimentos y nueva despensa
¿Por qué quiero alimentarme mejor?
¿De dónde viene lo que comemos y qué nos provoca?
Lo procesado versus lo natural
Alimentos claves y tips para comenzar
¿Qué comprar, cómo y dónde?
Mi nueva despensa
Receta “Una comida sana y simple”: panes nutritivos, hamburguesa de quinoa, queso vegano y verduras

Sesión 2 | Desayunos y snacks
Leche vegetal, mantequilla de frutos secos, brownie de garbanzos, desayunos ricos y fáciles, bolitas energéticas, galletas de avena

Sesión 3 | Comidas y picoteos
Recetas con polenta, quínoa, castañas de cajú, porotos negros, pasta integral, humus y dips

Fábrica Zancada | Taller de alimentación sana | Partir cambiando hábitos

Profesora: Carolina Fellay
Fecha: 16, 23 y 30 de mayo 2017
Horario: martes de 19 a 22 h
Lugar: Cerca del Metro Los Dominicos, Las Condes
Precio: 80.000 pesos por el taller completo (3 sesiones, una vez a la semana)

Ingredientes, materiales y degustación incluidos
Inscripciones: mail titulado ALIMENTACIÓN SANA a fabrica@zancada.com

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here