Inicio SOCIEDAD La última llamada: la campaña para respetar la decisión de donar

La última llamada: la campaña para respetar la decisión de donar

92
Compartir

ultimallamada
por Lala

Soy donante. Mi familia también: abuela, mamá, papá, hermano, marido. Lo hemos conversado abiertamente y ha sido nuestro deseo desde siempre. Nos hemos amenazado con venir a tirarnos las patitas si no se cumple nuestra voluntad, pero estoy segura de que así será. Sin embargo, tengo certeza de que no es así en todos los casos y las cifras lo demuestran: en 2015, el 53% de las familias se negó a donar los órganos de sus familiares que estaban en condiciones de hacerlo, a pesar de la voluntad anteriormente expresada.

Es por eso que la Corporación del Trasplante lanzó la campaña “La última llamada” con el objetivo de que, todo aquel que lo desee, pueda dejar una llamada grabada de 60 segundos, la que quedará en una base de datos y será entregada a los familiares cuando las personas fallezcan.

En la campaña participan famosos como Soledad Onetto, Pancho Saavedra, Montserrat Álvarez, Álvaro Ballero, Francisco Pérez-Bannen, quienes dejan su última llamada.

A pesar de lo conversado que está este tema en mi familia, voy a dejar de todos modos mi última llamada. Ojalá que sirva para que más familias decidan respetar la decisión de donar.

Para dejar tu llamada debes ser mayor de edad. Puedes dejarla aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here