Inicio CULTURA La Regia Orquesta homenajeará a Andrés Pérez en el GAM

La Regia Orquesta homenajeará a Andrés Pérez en el GAM

91
Compartir


por Rosa

Vi La Negra Ester hace unos 15 años. Recuerdo haber ido con mi mamá y haber salido súper alucinada con la maravillosa música de la obra, creada por Roberto Parra, el Tío Roberto, e interpretada por La Regia Orquesta.

La orquesta nació hace casi 30 años en una plaza de Puente Alto, con la participación de Cuti Aste, Jorge Lobos y Álvaro Henríquez, quienes crearon sonidos que recorren el jazz, el bolero, el tango y el folclor, para retratar la bohemia, nostalgia y picardía del puerto. El montaje catapultó a Andrés Pérez como uno de los directores más importantes del teatro chileno y pasó a la historia como la obra chilena más vista.

Parte de la orquesta original conmemorará a Pérez a 15 años de su muerte, precisamente el día en que cumpliría 66 años (11 de mayo): Cuti Aste, Jorge Lobos, junto a Marcelo Salinas y Titae Lindl, además de la actriz Mariana Muñoz y la cellista Ángela Acuña, bajo la dirección de Jaime MacManus.

La Regia Orquesta tendrá dos fechas en el GAM.

Cuándo: 10 y 11 de mayo. 20:30 horas.
Dónde: GAM, Edificio A.
Cuánto: 6.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad. $7.000 general internet, $4.000 estudiantes y tercera edad internet. Descuentos con el Club de Lectores El Mercurio. 2X5.000 Membresía Adulto Mayor GAM. 2×1 general Membresía Profesores, Membresía BiblioGAM, SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD.

Foto: GAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here