Inicio CINE James McAvoy y otras razones para ver Fragmentado

James McAvoy y otras razones para ver Fragmentado

382
Compartir


por @ferfierroo

La primera vez que me mandaron el link de Fragmentado (Split) quedé enganchada altiro, y es que le creo todo siempre a mi querido James McAvoy, pero también estaba el prejuicio a todas las malas decisiones que ha tomado M. Night Shyamalan.

Pero superó todas mis expectativas, así que aquí van mis 5 razones para que ustedes también le den oportunidad y la vean:

1. James McAvoy: esto podría ser evidente si también lo aman como yo, pero siendo objetiva esta actuación que se manda James es increíble. El personaje principal tiene 23 personalidas, sí ¡¡¡23!!! y McAvoy las interpreta todas magitralmente. Sólo un gesto y uno sabe cuál de esas personalidades ha salido a la luz, tenga o no el vestuario que corresponde o no, su mirada y sus movimientos lo dicen todo.

2. Los detalles: Shyamalan tiene esa costumbre de ponernos pequeñas pistas al transcurrir la historia y en Fragmentado lo hace tan sutilmente que uno lo aplaude y vuelve a creer en que el hombre detrás de Señales ha vuelto en gloria y majestad.

3. Los personajes y la historia paralela
: además de los 23 personajes que vemos con James McAvoy, está Casey (Ana Taylor-Joy) que nos presenta a una adolescente rebelde y conflictiva pero con una historia detrás que nos deja con el alma colgando de un hilo, porque aunque se salve… seguirá prisionera (no digo más para no spoilear).

4. El ritmo: En ningún momento se pierde el hilo de la historia, tampoco dejamos de creer en lo que nos propone el director, incluso tiene el poder de hacernos creer que el tener estas 23 personalidades y una 24 a punto de estallar es posible, es normal y le puede pasar a cualquiera. No se pierde ni la intensidad, ni la angustia frente a la pantalla.

5. El final: o mejor dicho el post-final, esa escena que nos da paso a una continuación como hemos visto en las películas de superhéroes, aquí hace la conexión con otra historia del mundo de M. Night Shyamalan… y no es gratuita, no es evidente… ¡es perfecta!

En este link pueden revisar los horarios para ver Fragmentado en cine Hoyts. Acá el tráiler:

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here