Inicio TV Girlboss: girl power y una buena historia

Girlboss: girl power y una buena historia

441
Compartir


por @patyleiva, foto: Karen Ballard/Netflix

Ya está disponible en Netflix la primera temporada de Girlboss, la serie inspirada en el best seller que cuenta la historia de Sophia Amoruso, fundadora Nasty Gal. Britt Robertson es encargada de recrear la historia de esta emprendedora que creó un imperio de la nada, y Charlize Theron es una de las productoras ejecutivas.

Sophia es una loquilla. Son 13 capítulos los que ya están disponibles, yo voy a la mitad de la temporada y la estoy conociendo. Es mega pastel, campeona del auto sabotaje, pero a la vez puede ser auto indulgente, piensa en voz alta y la empatía no existe en su mundo. “La adultez es donde mueren los sueños”, dice más de una vez. Su risa puede que sea lo que menos me gusta de ella, la encuentro un poco falsa, pero no es tan relevante (siempre me ha pasado lo mismo con Brad Pitt y se lo perdono). Y no sé si es tan graciosa, pero sí dice cosas muy chistosas.

Por supuesto que hay una mejor amiga. Se llama Annie (Ellie Reed) y tiene le mejor carácter del mundo. Es un poco loca, siempre está de buenas y es una compañera a prueba de todo y dice cosas como “la internet es la fuerza más poderosa del mundo”. Seguro que se parece a alguna amiga tuya.

La banda sonora incluye muy adecuadamente joyas de Suzi Quatro, Le Tigre, Courtney Barnett y Yeah Yeah Yeahs:

La dirección de arte está bonita, ambientada en la primera parte de los 2000 con el cuidado de las sutilezas a una década de distancia, que parece poco pero hablamos de una época con internet, blackberry, con MacBook almeja y sin iPhone, sin Whatsapp, sin facebook…

La serie es liviana, entretenida, pasan muchas cosas pero no te vas a estresar. Si no has empezado, dale, no te vas a aburrir.

4 COMENTARIOS

  1. Vi el primer capitulo y la encontré llena de lugares comunes, además odié al personaje principal, insoportable la cabra, voy a tratar de ver otro capitulo, pero me recordó a Torrente.

  2. Vi el primer capítulo y la encontré una serie nivel para relajarse después de llegar de la universidad. Tiene momentos chistosos y el personaje principal esta en plena idea de querer realizar su propio mini pyme y no sabe cómo, lo cual es típico hoy en día. Ya voy en el capítulo 7, es una serie para relajarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here