Inicio SOCIEDAD Firmar por Revolución Democrática para que Beatriz Sánchez vaya a primarias legales

Firmar por Revolución Democrática para que Beatriz Sánchez vaya a primarias legales

470
Compartir

que Beatriz Sánchez vaya a primarias legales
por lucy

Les habíamos contado que Beatriz Sánchez aceptó ser precandidata presidencial por el Frente Amplio; para seguir esta alternativa presidencial, durante esta semana Revolución Democrática debe terminar de reunir 25.000 nuevos militantes, lo que permitiría que Beatriz Sánchez vaya a primarias legales, como las de las coaliciones “grandes” o, como me gusta a mí decirlo, “viejas”.

Como Revolución Democrática es el único del Frente Amplio que está constituido como partido legal, es a través de nuevos militantes -en las regiones donde está constituido como partido: Metropolitana, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Aysén- que pueden canalizar el esfuerzo por llegar a tener primarias legales.

Al firmar te conviertes en militante de Revolución Democrática, situación que te permite votar en las instancias internas del partido (por ejemplo hace muy poco hubo elecciones de directiva interna) y que sólo impide, por ejemplo, votar en las primarias de otra coalición que no sea el Frente Amplio, en caso de que cada pacto electoral así lo determine. Si después quisieras dejar de ser militante, “todo afiliado a un partido político podrá renunciar a él, en cualquier momento, sin expresión de causa. La renuncia producirá la desafiliación por el solo hecho de ser presentada al presidente del partido o al Servicio Electoral” dice la ley.

Para firmar como militante de Revolución Democrática y así actuar para que Beatriz Sánchez vaya a primarias legales, puedes entrar a www.revoluciona.cl y seguir los pasos de imprimir la ficha, firmarla y llevarla a la sede del partido en General Bari 164 (Providencia, Metro Salvador) o acudir a alguno de los puntos donde estarán recolectando firmas (por ejemplo toda esta semana estarán de 17.30 a 20.30 en Plaza Italia en Santiago).

Si tienen dudas, pueden escribir al whatsapp +56991397284 para que respondan sus preguntas.

En los videos de abajo pueden ver un poco más de información y motivación para participar de una forma más activa si es que tienen algún interés en que alguien como Beatriz Sánchez pueda llegar a ser candidata presidencial.

Ilustración: Javier Velasco en @BeaSanchezyTu

1 COMENTARIO

  1. PUBLICIDAD ENGAÑOSA
    La autora del post de arriba miente al decir que RD sería el único partido que podría legalizarse para realizar primarias legales en el Frente Amplio. Eso es absolutamente falso, el Partido Humanista está más cerca de ese objetivo y está constituido en muchas más regiones que RD. Lo que sucede es que RD está usando la imágen de Beatriz Sanchez para legalizarse como partido usando la excusa de que quieren primarias legales. El legalizarse les permite recibir financiamiento público, es decir todos nosotros los empezamos a financiar. Se dictó la ley de probidad y transparencia de la política que obligaba a todos los partidos constituidos a reficharse, justamente para evitar financiar partidos con militancia inflada. Lo que está haciendo RD es inflar el número de militantes con esta estrategia, siendo de que antes de que apareciera Beatriz Sanchez no fueron capaces de legalizarse a nivel nacional con sus propuestas.Cabe mencionar que Beatriz Sanchez llama a militar en RD, pero ella ni siquiera milita en ese partido. Por otro lado dicen que quieren primarias, sin embargo RD vetó la participación de otros candidatos en esas primarias. ¿De que democracia hablan si resuelven entre un par de personas quién es digno de ser candidato en primarias y quién no, sin siquiera dar un motivo para excluir? Por último esto no es más que una práctica de la vieja política que ellos mismos critican. Les dejo esta excelente columna que explica mucho mejor la inconsecuencia de este llamado a militar en un partido para objetivos instrumentales. http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2017/04/25/crisis-de-representacion-y-revolucion-democratica/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here