Inicio COCINA Fanatismo por los brunch

Fanatismo por los brunch

711
Compartir

brunch
por Jime Zapata (@jimezapata)

Me declaro fanática de los brunchs. Los conocí hace varios años cuando vivía en USA y no me alejé nunca más. Unos compañeros nos invitaron a comer brunch un domingo, sin saber a lo que íbamos llegamos a un deck donde habían muchos Bloody Mary (el trago del apio) y huevos benedictinos en las mesas. En USA es muy típico comer esto los fines de semana, y todos los lugares tienen un menú especial. El BRUNCH es una mezcla entre BReakfast (desayuno) y lUNCH (almuerzo).

Soy fanática de esta comida por varias razones:

– Primero de la hora: el hecho de que se puedan comer desde las 11.00 hasta las 14.00 ó 15.00, me encanta. Esto que pueda ser desayuno, almuerzo o una mezcla de estos dos me gusta mucho. Todo depende a que hora te despertaste, a la hora que quieras salir, etc.

– Segundo la versatilidad del tipo de comida: puede ser dulce, salado, huevos, brownies, café con leche o mimosa, ¡es lo mejor! Uno se adapta según lo que tenga ganas en ese momento, alguno tienen granola, otro omelette con ensaladas o huevo pochado con salmón.

– Tercero la diferencia entre lugares: cada uno tiene su versión de lo que es brunch (que a veces puede ser malo por un tema de expectativas) pero que a mí me gusta mucho por el factor sorpresa. Ahora último he ido a estos tres que tienen una propuesta muy diferente: Tea Connection un clásico y con una carta bien variada, Daniel’s Bakery más gringo y creo más cercano a lo que es un brunch original y Aldea Nativa que es más sano y orgánico.

Por estas características es que no me aburro de comer brunch y comería siempre! Además en la mesa se da una dinámica entretenida de ir probando y mezclando cosas…

¿A ustedes le gustan los brunch? ¿Cuál recomendarían para ir a probar?

7 COMENTARIOS

  1. Los amo! Probé el de Tea Connection (hace harto tiempo) pero era demasiado gigante, es como para comer todo el día. El de Daniel’s bakery me gustó harto, aunque no soy tan fan de los brownies. Creo que seguiré buscando el brunch perfecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here