Inicio MUNDO CIUDAD Era broma, ¿cierto?: Aguas Andinas y un nuevo corte de agua en...

Era broma, ¿cierto?: Aguas Andinas y un nuevo corte de agua en la RM por lluvias

191
Compartir


por Jo M.

Parece un mal chiste, pero pasó de nuevo: anoche Aguas Andinas anunció un nuevo corte de agua en la Región Metropolitana, producto de las lluvias de ayer, lo que a su vez implicó la suspensión de clases en colegios de las comunas afectadas.

Se supone que por el “frente meteorológico que está afectando en la alta cordillera y los aludes ocurridos en San José de Maipo”, Aguas Andinas tuvo que paralizar su producción de agua potable y empezar a usar sus reservas de agua, pero de todas formas desde las 2 a.m. iban a cortar el suministro en 27 comunas. Hoy a las 7.30 a.m. anunciaron que, pese a que los niveles de turbiedad del agua seguían altos, reiniciaron parcialmente la producción de agua potable, por lo que el corte afectaría a un 10% menos de personas de lo anunciado inicialmente.

Lo que muchos no entendemos es por qué esto está pasando ahora cada vez que llueve, y no pasaba antes… si no fuera suficiente el colapso de la capital por lluvias insignificantes, los repetidos y prolongados cortes de agua alcanzan un nivel de indignidad que no habíamos vivido antes. Ellos culpan nada menos que a consecuencias del cambio climático…

En este link pueden revisar si la zona donde viven o trabajan es una de las afectadas por este corte de agua de tiempo indefinido, y les recordamos que muchos edificios tienen sus propias reservas, por lo que si tienen agua ahora, puede que eso sea una ilusión y que durante el día también se corte, por lo que es mejor guardar algo de agua para emergencias.

¿Cómo les ha ido con este nuevo corte de agua? ¿Tienen agua en sus casas y/o trabajos? ¿Tuvieron que ir a clases o a trabajar de todas maneras hoy?

2 COMENTARIOS

  1. Eso es… antes desde cierta altitud para arriba no caía agua, caía nieve.
    Con el cambio climatico ahora cae agua donde no solía caer y por eso hay deslizamientos de tierra hacia el rio.
    Y ha sido poco…. en Perú estaba la escoba hace pocas semanas atras.

  2. Dos razones, llueve donde debería nevar por lo que todo esa tierra, palos, piedras que antes quedaban tapadas por nieve ahora son arrastradas por el agua hasta el rio y es imposible que las plantas de agua funcionen con barro.
    Y, la cantidad de clientes de aguas andinas en santiago creció mucho mas que la inversión que hizo la empresa para asegurar suministro a todos esos clientes por al menos 48 hrs sin producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here