Inicio CINE El faro de la orcas, una película sobre el verdadero amante de...

El faro de la orcas, una película sobre el verdadero amante de las orcas, Beto Bubas

271
Compartir


por @patyleiva

Empecé a ver esta película porque pensé que se trataba de un documental, y porque Netflix me conoce y me recomienda todas las cosas que salen sobre orcas y ballenas. pero no era un documental, era una película argentino-española sobre un tipo que estudia a la orcas en la Patagonia y se relaciona con ellas. Pero no sabía que El faro de la orcas, una película sobre el verdadero amante de las orcas, Beto Bubas estaba basada en hechos reales.

Hasta ahí todo ok, las imágenes son bien bonitas aunque me parecía que la trama estaba llena de clichés: el tipo solitario (Joaquín Furriel), amigo de los animales (corcel blanco incluído), la irrupción de una atractiva mujer (Maribel Verdú) con su hijo, los problemas con la ley… Pero tuve que tragarme mis palabras porque al terminar de ver esta historia tan poco creíble, me entero de que está basada en un hecho real!!

Beto Bubas, el guardafauna de la Patagonia, sí existe! y sí se metió en problemas porque no está permitido interactuar con las orcas en la reserva y porque él se mete al gua con ellas, con orcas libres en el único lugar del mundo donde este imponente animal ha desarrollado la técnica de atacar crías de lobo marino llegando hasta la orilla.

Es un hecho verídico también, el que Beto Bubas haya sido parte de la ayuda que la relación con las ballenas le dio a un niño con autismo, que es de lo que habla la película de Gerardo Olivares. Acá dejo el traíler de la película y unos videos que muestran al verdadero Bubas, un ser humano muy particular.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here