Inicio MÚSICA Entrevista a Seba Lira: su música y juguetes

Entrevista a Seba Lira: su música y juguetes

249
Compartir

sebaLira
por @ferfierroo

Hace un tiempo les mostramos el nuevo single “Más” de Seba Lira como solista. Mientras prepara el lanzamiento de su disco, le pedimos que contestara nuestro cuestionario:

¿Cuándo fue la primera vez que te subiste a un escenario?
Puerto Varas, a los 13 años en el peor escenario que te podí imaginar, con una banda de metal que tenía con el Seba Gallardo (We Are The Grand).
Era un “festival” super punki. El escenario eran 2 andamios a los costados y tablas de cualquier grosor que cruzaban de un extremo a otro. Se movía todo el rato y tenía hoyos. Los punkis nos tiraban weás y nosotros teníamos 13.
Una de las mejores tocatas de mi vida. Nada importaba. Nunca la olvidaré.

¿Cómo defines el estilo de tu disco?
Pop muy de oreja con cosas “rock” o “alternativas” en él. Con canciones fáciles de digerir, super honestas y transparentes. Las letras son sobre cosas personales y visiones mías sobre alguna cosa o situación, entonces es como super personal y abierto a la vez. El sonido del disco en general no dista de lo que ya he mostrado que son “Cae” y “Más”, pero todas las canciones tienen algo que las hace distinta a la otra. No encuentro que sea de esos discos donde casi todas las canciones suenan igual. Ustedes dirán cuando lo escuchen en un par de meses.

¿Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niño?
Qué buena pregunta…
Supongo que cualquier cosa que me haga sentir como niño con juguete nuevo. No sé, por ejemplo: cuando me compré mi última guitarra me sentí super niño. Pero eso es como más materialista y dura poco.
También me siento niño cuando juego Xbox o computador, me gustan los juegos de aventuras o de cosas medias fantásticas.
Igual creo que las cosas que más me hacen sentir como niño son mucho más espirituales jaja (me voy a ir en la profunda) como cuando estoy con mis amigos haciendo alguna cosa entretenida o chistosa, cuando me río por alguna cosa idiota y no puedo parar de reírme y me pongo a llorar y se me va el aire de la risa, cuando me como una hamburguesa brutal de buena. Ese tipo de cosas me hacen sentir como un niño. Los momentos como más “puros” o simples, especialmente hoy en día que todo es super cuático, superficial, violento, rápido, acá en Santiago pa que decir…

¿Cuál fue la última película o serie que te voló la cabeza?
Serie: Stranger Things (la vi en un día, un capítulo tras otro).
Película: Rogue One, porque soy un fan de Star Wars y la escena de Darth Vader al final, me voló la cabeza en mil pedazos.

¿Cómo escuchas música?
La mayoría la escucho en mi celular con Spotify. Siempre que me ando moviendo de un lado a otro en bici (que es mi medio de transporte principal) voy escuchando música desde el celular.
En mi casa me gusta escuchar música mientras hago cosas. Escucho siempre música en la ducha, tengo un parlantito inalámbrico que suena bacan y ese lo llevo para todos lados, a la ducha o a la cocina, etc.
Igual extraño escuchar música con un discman o un personal estéreo. Esa era la mejor manera de escuchar música, de partida porque teníai que comprarte el cd, o piratearlo, o hacer un mix y ya eso era toda una aventura. Pero claro, ahora es indiscutiblemente mas cómodo, fácil y barata la manera de escuchar música.

¿Cuál es tu mejor manera de perder el tiempo?
Voy a responder con “la peor forma” porque pa mi perder el tiempo no tiene nada bueno jaja.
Creo que pierdo mucho el tiempo viendo televisión (tengo una leve adicción a la tele) y en verdad no aporta mucho que digamos, es más perder tiempo que aprovecharlo. También siento que el celular incita a perder el tiempo, algo que trato de evitar.
En general soy bien malo para el celular y cada día lo odio más. Estoy a punto de comprarme uno de esos ericson antiguos o algo así. El problema es que igual quedaría como medio aislado. Pero no sé, ya encontraré la forma. Trato de conectarme solo si es muy necesario, incluso en ratos donde hay que “matar el tiempo” como esperando en una fila o algo así. Trato de no pescar el celular y hacer otra cosa, como mirar a la gente y observo como de manera analítica jaja.

¿Qué canción no puede faltar en tu playlist?
“Everybody Wants To Rule The World” de Tears For Fears.

¿Qué bandas chilenas escuchas y recomiendas?
Me gusta casi todo tipo de música chilena, desde Víctor Jara hasta lo más actual, pero me atendré a hablar de bandas más de mi generación:
Escucho harto los Ases Falsos, Gepe, Pedro Piedra, Primavera de Praga, Niño Cohete, We Are The Grand… no sé qué más.
Igual estoy siempre escuchando las bandas que van apareciendo, recomiendo: Adelaida, Andrés Landon, Dulce y Agraz me gusta harto, Chini & The Technicians también! mmm Los Valentina, la Juani que toca conmigo (Juanita La O), Mantarraya, Medio Hermano, esas bandas están cuáticas pa buenas.

Nombra un objeto indispensable.
Siempre ando con una libretita donde anoto de todo; canciones, ideas, cosas que tengo que hacer, así que en un sentido práctico y real, ese objeto y mi bici son indispensables. También, aunque suene lo más cliché del mundo casi que sacado de una canción de Arjona, tengo que decir que una guitarra es indispensable para mi supervivencia.
Y si estuviera abandonado en una isla sería bacán tener un encendedor, un cuchillo, un game boy y una guitarra, con eso tengo pa rato.

¿Qué canción de tu disco nos recomiendas para empezar o terminar bien el día?
La última que lancé: “Más” es súper feliz. Yo creo que es una buena canción para empezar el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here