Inicio SOCIEDAD Cuando Ellen salió del clóset hace 20 años

Cuando Ellen salió del clóset hace 20 años

482
Compartir


por Mariana y punto

Ellen salió del clóset hace 20 años a través de su serie homónima. Y en su programa actual lo celebró con este video en el que muestra lo que eso significó: que fue el primer personaje principal de televisión en ser abiertamente gay (en una época previa a Will & Grace y muchas otras series que pudieron permitírselo gracias a que ella diera ese paso) al mismo tiempo en que ella, Ellen DeGeneres, también salía del clóset públicamente.

“Hola, soy Ellen y soy gay”, parte diciendo, y sigue con “hace 20 años dije lo mismo y fue un asunto mucho más grande” en este video que es muy chistoso porque Ellen es una genia del humor, y también es tan emotivo que me hizo llorar todo el tiempo mientras lo veía y me reía.

Ellen cuenta que el capítulo se llamó “The Puppy Episode” para que fuera sorpresa y porque cuando hace 20 años los guionistas le contaron a los ejecutivos que querían hacer un episodio donde Ellen saliera del clóset porque ya estaba bueno que tuviera una relación después de 4 años de soltería, uno de ellos dijo “no va a salir del clóset, dénle un puppy“.

El capítulo es una genialidad en el que salieron otras ídolas como Laura Dern, Demi Moore y Oprah, y fue tan polémico en su momento que Ellen salió en la portada de Time pero también tuvo que aguantar protestas y cuestionamientos personales, además de terminar perdiendo su trabajo.

Me encanta que ella misma tenga el espacio y gracia de celebrar cómo hace 20 años gracias a su propia valentía cambió la historia de la televisión, con lo que también aportó a la visibilización y aceptación de la comunidad LGBT en los espacios públicos.

4 COMENTARIOS

  1. Seca!!!!! Una inspiración, especialmente cuando a las mujeres aún le está vedado salir del closet, imagínate lo que era hace 20 años atrás. Aun recuerdo el revuelo que esa noticia provocó, movilizó a compañeros de universidad incluso. Seca, seca, seca

  2. Qué fuerte que fuera hace 20 años y todavía es tema!, cuando Ellen Page salió del closet hace poco se apagaron muchos proyectos de repente no sale tanto en películas como antes porque la gente no puede separar su actuación de que sea gay…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here