Inicio BELLEZA Austral Organics, cosmética orgánica chilena

Austral Organics, cosmética orgánica chilena

456
Compartir


post Austral Organics

Consumir orgánico te garantiza que tienes en tus manos un producto respetuoso con tu salud y con el medio ambiente. Austral Organics es la primera marca chilena de cosmética orgánica en proceso de obtener las más exigentes certificaciones europeas.

Chile es, desde hace años, un proveedor destacado de materias primas para la industria de la cosmética orgánica. Rosa mosqueta, almendras dulces, aloe vera, lavanda y otras hierbas figuran en la lista de materias primas que las grandes casas de cosmética orgánica adquieren en nuestro país, llevándolas a sus respectivas industrias y manufacturándolas para dar origen a diversos productos cosméticos que luego venden en sus propios mercados y exportan a otros países, como el nuestro. Entonces, si producimos parte de los mejores ingredientes naturales orgánicos ¿Por qué tenemos que comprarlos importados, con un costo elevado, dirigiendo nuestros recursos a empresas extranjeras y con grandes costos para el medio ambiente?

Porque hasta ahora no existía en Chile una producción de cosméticos orgánicos certificados que pudiera darnos garantía de calidad, tanto para nuestra piel, como para el medio ambiente. Austral Organics es una empresa que trabaja preferentemente con materias primas naturales chilenas, con mano de obra chilena y produciendo conocimiento y desarrollo para nuestro país. Esto no quiere decir que tengas que renunciar a la calidad, pues Austral Organics trabaja con las mejores materias primas y todos sus productos están certificados por los más altos estándares europeos.

¿Por qué deberías consumir local?
Consumir local es bueno para tu entorno, fomenta la industria local y, consecuentemente, se crean más y mejores puestos de trabajo. El consumo local de productos manufacturados mejora el funcionamiento y los recursos que se invierten en investigación, desarrollo y capacitación en la industria nacional, creándose productos con mayor valor agregado (versus la producción de sólo materias primas).

Consumir local disminuye tu huella de carbono. Que una materia prima natural viaje desde Chile al país en que será manufacturada y luego de vuelta para ser consumido el producto terminado, aumenta los costos para el medio ambiente, al necesitarse para su producción y venta, de una enorme cantidad de combustible, entre otros costos.

Mejor para el Medio Ambiente
Consume Orgánico, cuida el medio ambiente. La certificación COSMOS (COSMetic Organic Standard) que avala cada uno de sus productos, no sólo certifica que los mismos incluyen lo mejor de la naturaleza, sino que también los ingredientes naturales incluidos en sus formulas fueron cultivados de acuerdo a estrictas normas de producción, sin utilizar semillas genéticamente modificadas, ni pesticidas o fertilizantes sintéticos dañinos para el medio ambiente.

COSMOS certifica que sus residuos son reciclados, que la energía que utilizan en los procesos no se malgasta y que los envases y etiquetas son reciclables.

Austral Organics tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y parte de sus utilidades se dirigen a proyectos que fomentan una agricultura sostenible y en armonía con el medioambiente y protegen la fauna chilena en peligro de extinción.

Mejor para ti
Intenta privilegiar y promover el uso de ingredientes naturales provenientes de la agricultura orgánica. Muchos de los productos son 100% naturales orgánicos. Cuando consumes orgánico te aseguras de que ingredientes nocivos (como parabenos y y otros derivados del petróleo) tengan contacto con tu piel. Existe suficiente evidencia científica que establece relaciones entre ciertos químicos y daños para la salud. Cumplen en esta materia con las normas más exigentes a nivel mundial.

2 COMENTARIOS

  1. Navegué por la página web y ordené tres productos. Una crema corporal, un aceite y una crema para el cabello. Se demoran 3 días hábiles en la entrega y son de buen tamaño.
    De inmediato probé la crema corporal en mis manos y puedo decir que es de rica textura y rápida absorción. El único punto negativo para mí es su olor. No me agradó para nada. Incluso, me recuerda a unas visitas francesas que tuve hace poco. No sé si es el olor a la caléndula o a árnica (no sé como huelen), pero es algo fuerte, casi cítrico que no me agradó y de seguro a mi esposo tampoco.
    Como mencioné, es una opinión personal, pues a otra puede que le guste el olor.
    Si al marca lee este comentario, les sugiero que cambien el olor a uno más agradable. El resto, es excelente…hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here