Inicio CINE Cinepack: reencuentros con amores del pasado

Cinepack: reencuentros con amores del pasado

447
Compartir


por @patyleiva

Ayer vi Blue Jay, me llamó la atención porque era en blanco y negro (sí, eso a veces es pretencioso pero es lindo) y porque era de Mark Duplass, que hace cosas interesantes (The One I Love, Togetherness. etc), y se trata de dos ex pololos que se reencuentran por casualidad en su pueblo natal.

Como suele suceder en estos casos, la historia está cargada de emoción y romance, pero también puede haber algo de cursilería, poca credibilidad o derechamente rasgos obsesivos que hacen que una persona se quede pegada con otra por tanto tiempo. Pero esas cosas pasan. Todas estas películas abordan el tema de distinta manera y son todas buenísimas.

Este es nuestro Cinepack: reencuentros con amores del pasado.

Before Sunset (2004)
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater, Ethan Hawke, Julie Delpy
Actores: Ethan Hawke, Julie Delpy
Esta debe ser la madre de los reencuentros. Richard Linklater tiene un tema con las historias en tiempo real, y de la trilogía de Jesse y Celine, esta es mi favorita. La química es instantánea, los sentimientos están en un límite y todo puede pasar.

Young Adult (2011)
Director: Jason Reitman
Guión: Diablo Cody
Actores: Charlize Theron, Patrick Wilson, Patton Oswalt
Si quieres convencer a tu mejor amiga de que está haciendo heavy el loco recordando a ese viejo amor que ya hizo su vida sin ella, dile que vea esta película. Hay que ser un genio para lograr que Charlize Theron se vea patética, y en Young Adult la vemos en una transformación que, para mí, es más extraordinaria que la que sufrió en Monster.

Blue Jay (2016)
Director: Alex Lehmann
Guión: Mark Duplass
Actores: Mark Duplass, Sarah Paulson
La fotografía es preciosa. Mark Duplass y la consistente Sarah Paulson son Jim y Amanda. Se ríen como si no hubiera pasado el tiempo (la risa de ella es lo mejor) y pasan por verdaderos remezones emocionales con los registros que él conserva de su tiempo juntos.

Bachelorette (2012)
Director: Leslye Headland
Guión: Leslye Headland
Actores: Kirsten Dunst, Isla Fisher, Lizzy Caplan
En el caso de Gena y Clyde, donde fuego hubo queda mucho más que cenizas. Ellos son sólo una parte de la historia, pero es lindo entender a los personajes y conocer cómo eran y cómo son.

Conversations With Other Women (2005)
Director: Hans Canosa
Guión: Gabrielle Zevin
Actores: Helena Bonham Carter, Aaron Eckhart
Esta película tiene una dirección muy osada, podría ser monótona porque sólo veremos a dos personajes interactuando, pero tiene el suficiente humor y dulzura para sostenerse en ellos.

This Is Where I Leave You (2014)
Director: Shawn Levy
Guión: Jonathan Tropper
Actores: Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda, Adam Driver, Corey Stoll, Timothy Olyphant, Rose Byrne
Son varias las vidas que se ven alteradas después de la muerte de un padre. Además de los reencuentros, las historias entre hermanos son bien adorables. Los mejor es que aparece Adam Driver y que la mamá es Jane Fonda.

3 COMENTARIOS

  1. Vean Conversations with another woman. Es heeeermosa!!!

    Bachelorette la traté de ver pero la encontré super fooome, y las “amigas” de la novia eran como el hoyo. La dejé de ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here