Inicio COCINA Cuatro diferentes maneras de comer arroz

Cuatro diferentes maneras de comer arroz

424
Compartir


por Lola

La comida puede convertirse en un tema bastante aburrido si no te preocupas de innovar de vez en cuando. Pero no es tan difícil, con lo mismo de siempre y un par de tips & tricks puedes darle un giro divertido incluso al tradicional arroz. Te cuento algunas maneras de ponerle color a tu arroz de siempre:

Arroz verde
Arroz que te sobra del día anterior
Palta molida
Aliño a gusto (tipo limón y sal, un poco de aceite de oliva)

Juntas todo y listo. Fíjate que la cantidad de palta no sea mayor a la de arroz.

Arroz amarillo
1 taza de arroz
2 tazas de agua hirviendo
1/2 a 1 cucharadita de curry o cúrcuma
1 cucharadita de sal
Pimienta a gusto

Pon un poquito de aceite en una olla (que tenga tapa) a fuego medio, echas la taza de arroz y las cucharaditas de sal y curry/cúrcuma y fríes revolviendo unos pocos minutos. Luego pones un tostador debajo de la olla con el arroz y le viertes las 2 tazas de agua hirviendo y la tapas. Ahí la dejas por 20 minutos y listo. Arroz amarillo.

El arroz amarillo también lo puedes convertir en ensalada: úsalo frío, le agregas nueces picadas, lo aliñas con sal y pimienta y un poco de mayonesa.

Arroz como ensalada
Arroz que te haya sobrado
Tomate cortado en cubitos pequeños
Pepino en cubitos pequeños
Cebolla morada en pedazos pequeños
Mayonesa
Aliño (tipo ensalada pero te recomiendo que no le eches vinagre de ningún tipo, mas bien aliño de ensalada de tomate por ejemplo)

Mezcla todas las verduras con el arroz, aliña a gusto y le pones un poco de mayonesa. Puedes ir cambiando las verduras por las que quieras (zanahoria, betarraga cocida en cubitos pequeños, choclo, etc.).

Arroz con semillas
Al freír el arroz, ponle semillas de chía o linaza o sésamo. Sigue preparando como siempre tu arroz.

2 COMENTARIOS

  1. Cuek! Pensé que se iban a mandar un par de recetas innovadoras, por último rissotto, paella, no se, pero el ponerle vegetales al arroz de sobra, o agregarle una cuchara de curry para que sea amarillo, no da para escribir un post! Un poquito de esfuerzo…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here