Inicio MODA Transformaciones del desecho a la moda en la nueva colección Conscious Exclusive...

Transformaciones del desecho a la moda en la nueva colección Conscious Exclusive de H&M

126
Compartir

post HM Conscious Exclusive por @patyleiva

Además de estar hecha de materiales sustentables, la colección Conscious Exclusive de H&M presenta prendas hechas a partir de materiales sustentables y reciclaje, y ofrece una plataforma desde la cual contemplar el proceso y la narrativa de cada pieza inspirada por diversos referentes artísticos, visuales y musicales, como lo son las distorsionadas pinturas de Gerhard Richter, las maravillosas esculturas y las joyas diseñadas por Alexander Calder, así como por los artistas Max Richter, Nils Frahm, Ólafur Arnalds, y la forma de crear música de Ernst Reijseger.

La colección tiene prendas para mujer, hombre y niños. Los materiales usados con seda orgánica, algodón orgánico, cáñamo, y materiales de fibras recicladas de lana y poliéster. El esmoquin está compuesto por una chaqueta de vestir con seda orgánica y sarga TENCEL®. Hay un bolso de red de pescar reciclado 100% de residuos marinos, y una variedad de accesorios reciclados de vidrio y plástico.

Hay un vestido que está hecho de BIONIC® un poliéster reciclado elaborado a partir de los residuos plásticos de la costa que fueron recolectados, derretidos y reconstruidos en un nuevo material. Los adornos están hechos de lentejuelas de plástico reciclado mezclado con pequeñas cuentas de vidrio reciclado creando nuevas formas puras y tridimensionales, llegando a resultados con un espíritu etéreo y onírico.

“La colección Conscious Exclusive de H&M demuestra que es posible vestir con elegancia y ser respetuosos con el medio ambiente a la vez, protegiendo el planeta para el futuro. Es una colección con mucho gusto que dispone de artículos elaborados con tejidos sostenibles que estarán muy solicitados en las siguientes temporadas”, declara Natalia Vodianova, rostro de esta campaña y creadora de Elbi, una plataforma filantrópica digital que conecta a usuarios con una red global de fundaciones otorgando formas únicas en que las personas pueden apoyar a entidades benéficas más allá de la donación monetaria tradicional.

“Para la colección Conscious Exclusive de este año en H&M, no solo nos hemos fijado en el aspecto, sino también en el tacto y el sonido. Se trata de una colección que pretende complacer todos los sentidos, además de cumplir nuestro propósito de ser sostenibles en todo lo que hacemos”, declara Pernilla Wohlfahrt, directora de diseño e innovación en H&M. Esta colección cuenta un set de fragancias, tres aceites unisex y ecológicos que pueden usarse de manera individual o combinarlos para crear una esencia única.

Entre todos los artículos H&M, el 20% está fabricado con material sostenible. La meta que se han auto impuesto es la de llegar al año 2020 con producciones de algodón sostenible en el 100 % de los casos.

La colección completa Conscious Exclusive estará disponible a partir del 20 de abril en tiendas HM de todo el mundo.

Créditos video:
Director:Juan Pablo Montalva
Asistente de direccion: Nicole Yanine
Camara :Matias Lucero
Estilismo: Santi Saavedra
Maquillaje y Peluqueria :Nikki Ossandon
Producion ejecutiva:Isidora Maass @estudiodos Montaje : Juan Alarcon @mingaproducciones
Modelo: Agustina @WLM
Agracimientos:Camila Palacios @HMCHILE -Ofelia Memoli @WLM-Felipe Ramirez @WLM,Paula Ziegler Produccion general :estudio-dos.com estudio-dos.com juanpablomontalva.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here