Inicio TV 5 razones para ver Billions

5 razones para ver Billions

418
Compartir

Billions
por Daniela Paz (@dnlpz)

No sé porque nadie me había recomendado esta serie. Al menos nadie lo había hecho con tanto entusiasmo, el mismo que les quiero transmitir en este post, porque para mí la serie ha sido una de las mejores que he visto en los últimos años, y se los dice alguien que dedica todo su tiempo libre en ver tele. Acá van algunas razones para verla:

1. Podría hablar de cada personaje en particular, pero me detendré en los dos principales: Bobby ‘Axe’ Axerold (Damian Lewis), billonario que partió sin ningún peso, fraudulento y siempre adelantándose a las circunstancias, lo que no deja de recordarme a Frank Underwood; él compite con Chuck Rhoades (Paul Giamatti) fiscal de Estados Unidos, quien hace todo por encontrarle alguna falla para llevarlo a la cárcel. Ambos egocéntricos, manipuladores y ambiciosos. A ambos los quiero y me desagradan con la misma intensidad.

2. Maggie Siff. Mi personaje favorito por lejos. Si les suena conocida su cara, es porque aparece en la primera temporada de Mad Men, y siempre la recordé como una de mis preferidas. En Billions es el personaje en medio de la disputa, es la más cabrona de todos y el personaje más intrigante.

3. Todo es poder. El retrato del poder se ve en diferentes aspectos. Primero en los millones, con Wall Street como telón de fondo y los delincuentes que ahí trabajan robando y sacando ganancias de forma ilegal; el poder judicial, quienes se agarran de cualquier oportunidad legal o ilegal para hacer caer al bando opuesto.

4. Todos antagonistas. Lo lógico sería que uno empatizara con “los buenos”, que sería el poder judicial, y no tuviera cariño por el multimillonario; pero no es así. Porque en esta serie no hay quién se salve, y realmente no sabes quién quieres que gane en esta pelea. Yo que recién empecé la segunda temporada aún no me decido.

5. Música. La banda sonora es impecable e incluye temas de Metallica, Bob Dylan, AC/DC, Ryan Adams, Chumbawamba, entre otros.

9 COMENTARIOS

  1. Ayer empecé a verla, vi los dos primeros y es suuuuuper wena!!! Está muy bien hecha y con excelentes actores.

    La sra del fiscal…me sonaba mucho, pero no sabía dónde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here