Inicio BIENESTAR 21 tips para un estilo de vida más sano

21 tips para un estilo de vida más sano

613
Compartir

lipton
#Desafíoliptonteverde

Nuestros amigos de Lipton han recopilado una serie de tips aprobados por una nutricionista, orientados a generar pequeños cambios en nuestra rutina que nos ayudarán a sentirnos mejor y tener une stilo de vida más sano, fijándonos en lo que consumimos y en nuestra actividad.

Si quieres ganar 1 año de té + el kit con los materiales necesarios para sumarte al #Desafíoliptonteverde (que tiene una duración de 21 días), deja un mensaje compartiendo un tip que te resulte a la hora de buscar un estilo de vida más balanceado.

Para sumarte al #Desafíoliptonteverde, recibir los tips y las acciones diarias, ingresa a www.lipton.cl, y ahí podrás encontrar la información necesaria para comenzar a tener una actitud diferente, con una mirada más saludable.

Por supuesto que cada persona conoce sus limitaciones y si hay dudas, lo mejor es siempre consultar con un experto (nutricionista, entrenador, médico…), lo que se busca con estos tips es mejorar la auto conciencia sobre nuestro estado físico y la forma en que comemos, nos movemos y nos hidratamos diariamiente.

Estos son los tips para el desafío:

1. Una caminata de 30 minutos. Comienza de a poco no te exijas de más, hazlo a tu propio ritmo. Esta actividad te permitirá quemar calorías, relajarte, recrearte y botar las malas energías que llevas contigo.

2. Camina a un paso rápido cuando te sientas capaz de hacerlo, hazlo enérgicamente ya que de esta manera controlarás mejor tu peso a que si lo hicieras a ritmo lento. Intenta adoptarlo como rutina al menos por 30 minutos diarios.

3. No hay nada mejor que sentirte liviana durante el día. Cambia ese cappuccino de media mañana por un té verde y comienza a ver los cambios.

4. Una manera entretenida de mantener una dieta balanceada es cultivar tus propios alimentos. ¡Te invitamos a crear tu propio huerto!

5. Consume diferentes tipos de alimentos diariamente, esto hace que tu alimentación sea variada. Por ejemplo elije frutas y verduras de diferentes colores para no aburrirte y obtener variados nutrientes.

6. Te invitamos a probar nuevas formas del “Poder de lo Verde”. Un helado de Té Verde es una entretenida forma de consumir té verde.

7. La hidratación es fundamental, pero ¿lo estás haciendo bien? Te desafiamos a cambiar tu bebida azucarada por té verde sin azúcar y cuéntanos cómo te sientes.

8. Una buena forma para controlar tu peso es comer porciones más pequeñas, redúcelas poco a poco. ¿Lo has intentado?

9. Un estilo de vida activo también te ayudará a controlar el peso. Al añadir más actividad física a tu rutina diaria, aumentarás la cantidad de calorías que quema tu cuerpo.

10. Una forma fácil de controlar el peso es comiendo más lento, ya que al hacerlo tendrás una mayor sensación de saciedad. Aprovecha y disfruta tus comidas.

11. Organiza tu rutina. No es necesario hacer toda tu rutina de ejercicios de una sola vez. Diez minutos por la mañana, medio día y en la noche te brindan prácticamente los mismos beneficios que una sesión de 30 minutos sin parar.

12. Date recompensas. Fíjate metas de corto plazo y date recompensas cuando las alcances. Intenta algo bien específico para mantener tu motivación, como inscribirte en alguna corrida.

13. Dedica tiempo suficiente para comer con tranquilidad, sentada en la mesa y sin distracciones. Debes estar atenta a la sensación de hambre y saciedad para consumir lo que tu cuerpo necesita y evitar comer de más.

14. Hay gente que confunde el hambre con la sed. Algunos cometen el error de ingerir calorías cuando lo que necesitan es hidratarse. El agua es la bebida de elección, pero si no te gusta el agua, ¿por qué no pruebas tomando un té verde?

15. Consume alimentos bajos en sodio limitando el consumo de sal. Aproximadamente el 70% de nuestro peso corporal es agua, por lo tanto el consumir alimentos con alto contenido en sodio hace que retengamos más líquidos y nos sintamos mal.

16. Duerme por lo menos 7 a 8 horas al día. Nuestro cuerpo gasta más calorías cuando estamos durmiendo en el sueño profundo.

17. No te saltes comidas. Es mejor comer 5 ó 6 pequeñas comidas durante el día, con pocas horas de intervalo, que 2 ó 3 grandes comidas espaciadas.

18. Si practicas algún deporte o realizas algún esfuerzo físico, aumenta la ingesta de líquidos. Siempre es bueno tener un té verde a mano cuando hagas deporte!

19. Considera el ejercicio en tu planificación diaria. Reserva un tiempo específico en tu planificación diaria para ejercitarte.

20. El tener un compañero de rutina de ejercicios te puede ayudar a mantenerte activo y a motivarte a salir de casa.

21. Pon tus metas por escrito. El ver los beneficios de una rutina de ejercicios periódica y anotar tus metas te ayudarán a mantener tu motivación.

Concurso cerrado.
Ganadoras: Ayelen y Nea Hermansen. 

9 COMENTARIOS

  1. Me gustó el #Desafíoliptonteverde y sé que sumándome a él obtendría beneficios que fomentaríanla la buena salud de mi cuerpo y de mi mente.
    Uno de los tips que me han dado buenos resultado y que paso a compartir con ustedes es lo siguiente:

    – Mi alarma del despertador tiene mi canción movida favorita, eso hace que me levante con entusiasmo y muchas ganas.

    – En el trayecto de ida y de vuelta a casa, cambio mis tacones por zapatillas, esto me permite evitar la hinchazón y el indeseado dolor de pies.

    – En los break de mi trabajo ( uno a media maña y otro a media tarde) realizo una serie de mini ejercicios que no dura mas de 10 minutos y que se basa mayoritariamente en sentadillas.

    – Por último Un té verde despues de almuerzo y cena me ha venido genial.

    Sin duda estos tips me han ayudado la hora de buscar un estilo de vida más balanceado.

    Ahora si me sumo al #Desafíoliptonteverde y cuento con ese práctico set, no me cabe duda que me sentiré mucho mejor 😉

  2. Tips porque quiero ganar!
    Por ejemplo, bajarse antes del metro para caminar un poco más.
    Aprovechar una buena música para amenizar la caminata.
    Algunos break al día, con una fruta, frutos secos y harta agua
    👌🎉

  3. Hola!

    -Subir las escaleras en vez del ascensor, en estas épocas de resfríos hasta te evitas la propagación de enfermedades.
    -Más picnic en parques, incentiva la comida sana, aprovechar aire libre, caminatas, vida social, dejar un poco de lado el sentarse en el sofá a ver series 12 hs por día.
    -Optar por salidas más sanas, teterías, cefeterías en vez de bares,allí hay comida sana y apropiada.
    -snacks saludables, nueces, blueberries, miel y almendras, nada indistrializado.

  4. Levantarme a las 5:20 de la mañana 3 veces por semana para hacer cardio con ayuda de mi profe Fausto Murillo en Youtube!!!!
    Tomar varias tazas de té verde en el trabajo, me ayuda a no sentir hambre y me mantiene mas “despierta”
    #Desafíoliptonteverde

  5. Hola!

    Agregar ingredientes frescos al te verde (como menta, rodajas de limon y genjibre) es ideal, personalmente prefiero prepararlo y dejar que se enfríe para tomarlo más tarde, o me lo llevo en una botella de vidrio para mis clases de danza… Ese es otro buen tip, preferir botellas de vidrio, el contra es que son más pesadas, pero ealgunos de los plus es que no contienen residuos de plásticos (bpa) y no alteran el sabor de los bebestibles, además son ideales para bebidas calientes como el te! (no se apachurran como las de plástico)
    y cuando estás un poco resfriada es supér rico agregar algo de genjibre fresco (yo uso un mini rallador) al te verde, y te lo tomas calentito !

  6. Caminar desde el trabajo a la casa, me demoro mucho más que en metro pero hago ejercicio y me ahorro el estrés del metro 😀

  7. Tips:
    – Empezar el día con un té con limón y jengibre
    – Para los mañosos con el agua dejar en el refri con “especies”: jengibre, limón, menta, arándanos, etc. todos los días un sabor distinto y se acaban las escusas para mantenerse hidratado durante el día.
    -Tratar de comer lo menos procesado posible, si no sabes que es la mayoría de los ingredientes de un producto claramente no es lo mejor para tu cuerpo
    – Comprar en ferias y pequeños productores, las cosas tienen un mejor sabor, menos químicos y ayudas a los pequeños empresarios
    – Cocinar tu propia comida ayuda a asegurase de saber exactamente lo que comer y no hay nada mejor que un plato hecho por uno mismo
    – meditar aunque sea 10 min al día ayuda a mantenerse conectada con uno mismo y con el mundo.
    – Cuidar el medio ambiente: Reciclar, Reutilizar, compostar ayuda a tener conciencia del impacto que generamos en el planeta

    Me sumo al #Desafíoliptonteverde, =)

  8. Un té verde de camino a la pega (sin azúcar, obvio!), tratar de ir al gimnasio 3 veces a la semana, tomar harta agua o té y comer cada 3 horas aproximadamente (porciones pequeñas). Si se puede complementar con yoga, MEJOR!
    Espero ganar!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here