Inicio MÚSICA Tegan and Sara: de Grey’s Anatomy a Lollapalooza Chile

Tegan and Sara: de Grey’s Anatomy a Lollapalooza Chile

261
Compartir

Tegan and Sara
#LollaZancada por Mariana y punto

Las gemelas Tegan y Sara Quin tienen mi misma edad, 36 años, y aunque cantan, escriben canciones y tocan instrumentos desde que tienen 15 años, lanzaron su primer disco como Tegan and Sara (Under Feet Like Ours) en 1999, el año en que entré a la universidad.

Yo las conocí por la banda sonora de las primeras temporadas de Grey’s Anatomy y sus canciones Where Does The Good Go, I Won’t Be Left, Fix You Up y You Wouldn’t like Me, todas de su cuarto disco So Jelous, editado el 2004 y que yo descargué durante el 2006 para un playlist con música de la serie compilado por mí, al que le di como caja en esa época pre Spotify. Lo amaba y Tegan and Sara eran parte de ese amor.

Tegan and Sara eran y siguieron siendo durante bastante tiempo reconocidas especialmente entre el nicho LGBT (ambas son abiertamente lesbianas y activistas por los derechos que todavía no todos tienen fuera de Canadá, su país natal), y según lo que cuentan tenían conciertos sólo en grandes ciudades como por ejemplo Nueva York y Los Angeles en Estados Unidos, que tenían fuertes comunidades queer.

Pero en los últimos años se volvieron más transversalmente populares, con sus dos últimos discos (Heartthrob del 2013 y Love You To Death del 2016) que fueron más masivos y pop que los seis anteriores ya que, según lo que ellas explican, con el tiempo se hicieron mejores en hacer música más accesible a más gente, aunque siguieran siendo tan personales como antes.

Ahora tocan en todos lados, y por eso vienen por primera vez a Chile, donde se presentarán en Lollapalooza el domingo a las 14.30 en el Acer Windows Stage.

Lo más probable es que lo que más podamos ver sea de su último disco, Love You To Death, que tiene la particularidad de que todas sus canciones tienen videoclips, algunos más caseros y otros de gran presupuesto.



Foto: teganandsara.com

2 COMENTARIOS

  1. Pensé que vendría el año pasado y como no fue así, vendí mis entradas para esa edición de lolla. Así que no lo podía creer cuando vi que por fin estaban confirmadas en el line up de este año. Han tenido una evolución maravillosa y que sigue cosechando exitos. Estoy segura de que latinoamérica será destino fijo de su próxima gira. Aplauso para las twins más adorables y buena onda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here