Inicio AMOR Soy celosa y no sé cómo evitarlo

Soy celosa y no sé cómo evitarlo

773
Compartir

soy celosa
por Midori

Soy celosa y es algo que me avergüenza y complica, pero simplemente no sé cómo evitarlo. Tampoco me considero ni enferma ni menos controladora, mi problema es el siguiente: cuando me enamoro, juro que el objeto de mi afecto es irresistible.

Me ha pasado, por ejemplo, con pololos o pretendidos objetivamente feos -pero en mi mente hermosos- con los que no puedo evitar imaginarme que a cualquiera le pueda parecer tan atractivo como a mí. Pienso que cómo sólo yo me voy a haber fijado en él, y así los rollos en mi cabeza empiezan a escalar hasta construir una realidad paralela donde mi enamorado se dará cuenta de su atractivo y le empezarán a gustar mujeres más bacanes, más lindas, más flacas o más inteligentes que yo.

Lo peor: cuando esa realidad paralela -que me aguanto de expresar porque sé que es imaginaria- se convierte en realidad. Ahí el autoflagelo es grande, porque no sé si fui yo la que empezó con mi imaginación y celos, o si simplemente vi algo que estaba sucediendo frente a mis narices.

Muchas veces quise creer que era una suerte que no siempre me gustaran tipos tan guapos, porque así me libraba de sentir celos o pasarme rollos, pero no ha sido así. Y no sé si ha sido mala suerte o algo que de alguna forma inconsciente provoco yo misma (aunque no entiendo, ¿cómo podría hacer eso?), pero los pernos y/o feos de mi vida amorosa no me han hecho sentir más segura y no me han librado de esos celos que siento y que intento ocultar, pero que a veces no puedo tapar.

Foto: Unsplash.com

13 COMENTARIOS

  1. Chuta, complicado…..creo que eso es sólo inseguridad tuya, tienes que quererte más! Siempre habrán mujeres más lindas, más esto, más lo otro….pero piensa que tú tienes ese algo que tu pareja vio en ti, por algo están juntos. Por otro lado, tanta paranoia te terminará enfermando a ti y a tu enamorado.

  2. Yo creo que no pasa porque el tipo sea guapo o feo, sino más bien es algo tuyo de inseguridad.
    Estar con un tipo “feo” no es sinónimo de que nadie se lo va a jotear y por ende puedes estar tranquila, al contrario, las personas pueden ser “joteables” por muchas razones que van más allá de lo físico.
    Claramente el problema es tuyo amiga, los celos son pura inseguridad y peor aún si como tu dices, viven en tu cabeza y te autosaboteas a cada rato. Finalmente al ser celosa e insegura, dejas de ser atractiva para el otro que tiene que estar constantemente rompiendo los mundos paralelos de desconfianza que se crean en tu cabeza.

  3. Concuerdo con las chiquillas de arriba. Debes trabajar en tu confianza.

    Es distinto cuando te celan. Pero si no hay motivos y te insegurizas de tu relación, debes trabajar en quererte y tener confianza en que tu vales mucho.

  4. Tus celos son miedo. Y cuando uno tiene miedo intenta controlarlo todo. Tienes que trabajar eso. En algún momento temprano en tu vida aprendiste a vivir las relaciones desde el miedo. No es enfermedad, es desarmonia.

  5. Por dios haaaartas terapeutas jajajjaja, querida sin duda debes tener tantas cualidades como tú enamorado, escribe que es lo que te hace ser quien eres, y de seguro te darás cuenta que las muchos detalles que ves en tu novio también los hay en ti!

  6. En relacion a los celos que piensan de una amiga (tu mejor amiga) que se siente celosa de que tengas otras amistades (universidad), según ella no puedo hablar determinados temas con mis amigas de la u porque son eso “amigas de la u”, si salgo con ellas siempre termino escuchando como sales con ellas y no conmigo y si salgo a la disco o aun pub se generan las mismas recriminaciones… ¿Que opinan? yo no lo puedo entender he hecho el esfuerzo pero no logro comprender q pasa por su cabeza o quizas es el hecho de que no tengas mas amigas aparte de mi… ayuda porfis!!!!

    • O tu amiga es muuuy insegura y en verdad no tiene más amigas… o le gustas. Como sea, no me parece una relación para nada sana.

      • Es como muy de quinto básico. .. en 3 años más te va a hacer drama si vas a un happy con la gente de tu pega. Yo pondría una saludable distancia hasta que madure un poquito.

  7. El atractivo no tiene que ver solo con belleza fisica para nada… puede ser una tremenda simpatía, intelecto, posición, dinero… tantas cosas que hacen atractivo a un hombre más alla de la apariencia.
    Ahora, de los celos, ni idea, jamás he sido celosa, ni siquiera un poquito ya que creo que los celos tienen más que ver con una misma que con el otro

  8. Brigido el tema…yo creo que es algo que se trata con terapia nomas. A alguna de ustedes les ha pasado ser celosa solo con un solo hombre? De los muchos pololos que he tenido, solo fui celosa con uno, el que peor me trató y mas daño me hizo psicologicamente, eran tan celoso conmigo y sus reacciones eran tan pencas que me hizo insegurizarme muchísimo y ser una celosa terrible, incluso el disfrutaba cuando me daban celos…Ojo que el chiquillo no tenia ningún brillo en realidad según muchas mujeres, a diferencia de mi pololo actual que es guapisimo, inteligente, tiene muchas admiradoras pero me hace sentir tan feliz, segura y amada que jamas me pasaría por la cabeza desconfiar de el.

  9. Me cuesta un poco ponerme en tu lugar porque mi caso es absolutamente opuesto: nunca siento celos a menos q sea un caso extremo, pero me imagino q no es para nada agradable tu situacion y creo q deberias pedir ayuda para arreglar eso. Mira, yo una vez hice una terapia q se llama Terapia Cognitivo conductual, y sirve para muchas cosas. Además leí el libro Cognitive Behauvioral Therapy for Dummies (si lees en ingles, xq no sé si esa edición está en español). Obviamente alguien q sea del area de la psicología te puede orientar mucho mejor que yo, pero en vdd te la recomiendo xq es una buenisima herramienta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here