Inicio AMIGAS Razones para ver Chewing Gum en Netflix

Razones para ver Chewing Gum en Netflix

445
Compartir

Chewing Gum
por Daniela Paz (@dnlpz)

No sé por qué agarré esta serie. Sólo me tincó por la colorida portada, y fue uno de los mejores descubrimientos en comedias de los últimos meses.

Chewing Gum es una serie de sólo seis capítulos de 30 minutos cada uno, que se pasan ridículamente rápidos, entre las perfectas tallas y absurdas situaciones, que te enganchan inmediatamente. La historia es sobre una chiquilla virgen de 24 años, fanática de Beyoncé, que vive en un barrio medio pobre de Londres, y que tiene que lidiar con los problemas de la juventud: fiestas, amor, algo de drogas, sexo y una familia demasiado religiosa. Acá algunas razones para verla:

– Michaela Coel. La protagonista de la serie es también la escritora de todos los capítulos. La actriz, de 29 años, fue criada por padres ghaneses y educada por una devota madre pentecostal (directa referencia a la trama de la serie), es un perfecto personaje femenino, poco pretencioso, lleno de inseguridades, bastante honesto y cercano, para ser una comedia, con la que podrías tener poco donde identificarte.

– Personajes secundarios. A pesar de tener tan pocos minutos, los personajes secundarios se notan, como la mejor amiga que le da increíbles consejos de sexo, las vecinas embarazadas, que dan los peores consejos de sexo, el pololo poeta y pastel, la familia exageradamente religiosa, logran encantar en pequeñas apariciones.

– Hablar de sexo. Además de GIRLS, nunca he visto tanta honestidad en escenas de sexo en series de comedia. En Chewing Gum se habla de sexo de forma totalmente ingenua (quizás demasiado), se retrata de forma juvenil, lo que significa que nada es perfecto, no hay posiciones imposibles, no hay camas gigantes, ni ropa interior que combine tanto. Para mí eso es perfecto.

– La música. Cada capítulo te sorprende con temas bacanes que tenías olvidados, y dan ganas de agregar a un playlist, como Run the World (Girls), Beyoncé; Put It on Me, Ja Rule; Red Light Special, TLC Y That’s How Strong My Love Is, Otis Redding.

Foto: Dave King Photography

1 COMENTARIO

  1. Es muy buena esta serie!! La vi hace algunos meses por una reseña que leí y la verdad es que quedó corta. Superó mis expectativas, hace tiempo que no me reía tanto. Estoy a la espera de la segunda temporada, que por lo que sé, ya se está emitiendo en Inglaterra… Y aunque ya debe estar en algún sitio por ahí, voy a esperar que salga completa en Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here