¿quién fue tu primera ídola?
#concursoZancada por Mariana y punto

¿Quién fue tu primera ídola? es una pregunta que me gusta mucho, y que hemos incorporado como habitual en nuestros últimos cuestionarios y entrevistas.

Y como estamos en el Día Internacional de la Mujer y en la semana de Ruidosa, aprovechamos de recopilar las respuestas de algunas de las mujeres que participarán en las distintas actividades de este Ruidosa Fest SCL 2017.

“Quizá Sailor Mercury, me gustaba que fuera una súper heroína cuyo poder fuera ser ñoña y matea”.​ Arelis Uribe

“Jo March (mucho antes de Winona Ryder)”. Marisol García

“Yo creo que Shakira, es lo primero que se me viene a la mente, rayé mucho con ella”. Yorka

“Mi primera ídola fue Dionne de Clueless”. Alexa Soto

“Cuando era chica amaba la gimnasia artística y por supuesto mi ídola era Nadia Comaneci, todas queríamos ser como ella o yo era tan fan que pensaba que todas querían ser como ella. Admiraba profundamente su perseverancia y la búsqueda por la perfección del movimiento. Después en la universidad me atrajo la lucidez, valentía e independencia de Virginia Woolf”. Carolina Nissen

“La Flavia Paravisi, tatuadora argentina <3". Tomasa del Real

“Björk era un extraterrestre haciendo otro lenguaje con la música, creo que no me he pegado más con un artista que con ella”. Dania Neko

“Xuxa, la encontraba total”. Entrópica

“Una niña que hacía de ‘hall monitor’ (personas que cuidan los pasillos y ayudan a los niños más chicos). Yo estaba en primero básico y ella se veía muy grande, tenía una cinta amarilla que indicaba su labor. Tenía un pelo naranjo ruliento, pecas y frenillos y yo quería todo eso. Algún día lo lograré…”. Camila Le-Bert

“Nadia Comãneci”. Nicole

(literaria) “Jo, personaje del libro Mujercitas de L. May Alcott, me gustaba que fuera determinada e independiente y que le gustara leer”. Isabel Molina

“Mi mamá”. Natisú

Tenemos dos entradas simples para ir el sábado al Ruidosa Fest SCL 2017 en Matucana 100, para sortear entre quienes respondan en comentarios la misma pregunta que las entrevistadas ruidosas:

¿Quién fue tu primera ídola?

Para inspirarse, aprovechamos de dejarles el playlist oficial Ruidosa Fest SCL 2017:

Las entradas para ir el sábado al Ruidosa Fest SCL 2017 se pueden comprar en www.m100.cl y cuestan $5.000 general y $3.000 estudiantes.

UPDATE: CONCURSO CERRADO. GANADORAS: Daniela Rojas Seguel Y Barbara Muñoz

36 COMENTARIOS

  1. Alanis Morrisette, la encontraba increíble, tenía una rabia dentro, con letras que tenía que traducir para entender, pero las chamullaba, y usaba el pelo como ella.

  2. Xena: la princesa guerrera
    encontraba demasido bkn en mi niñez que ella fuera al frente con esa ropa tan sexy, casi porno para mi en ese tiempo y con cara de total ira como que podía estar furia y nadie la molestaba por eso …

  3. Mi abuela paterna, cuando murió mi tata (tenía 55), yo 10 años. Me fui a vivir con ella para acompañarla en todo ese proceso tan doloroso, que nos marco a todos. Su entereza me hacían admirarla de manera sobrenatural. . hoy la admiro hacia el cielo, murió hace 6 años.

  4. Gladys Marín, estaba chica cuando la conocí, aun no entendía mucho de política, pero estaba pasando un momento malo, en el que perdí a un ser querido y sufría de bullying, ella me enseño a sacar garras y luchar, moverme por lo que quiero. Su forma de ser tan fuerte y guerrera me ayudo mucho, hasta el día de hoy es una inspiración.

  5. Mi madrina, por todo el aguante que ha tenido para sacar a sus tres hijos adelante a pesar de todo lo que paso, por toda la ayuda que me ha brindado desde que ha sido mi madrina, siempre conmigo y con todos en las buenas y en las malas, la que me decia que debia terminar mis estudios cueste lo que cueste, que yo podia lograr todo lo que quisiera

  6. Mi madre, aunque suene repetitivo, no conozco una mujer más fuerte, valiente y capaz de salir adelante. La pérdida de mi hermano fue trágicamente un golpe que la hizo cambiar drásticamente, pero con ese espíritu de lucha intacto, siempre entregando amor y una sonrisa a todos aquellos que estamos en su entorno. Es quizás la única y primera persona que pese a la situación, es capaz de renacer de las cenizas.

  7. Mi primer ídola fue la princesa Leia, por primera vez veía en una película a una mujer que disparaba un arma y era protagonista de su rescate.

  8. Pensé de inmediato en Mulán, la encontraba la raja, luchadora, independiente, chistosa…Cuando chica me encantaba la película y tenía una muñeca de ella que llevaba para todos lados jajajaj ayy y obvio que mamá 😍

  9. Mmm creo que fue mi abuela, era una señora muy jovial, se pintaba muchos los labios, se ponía rubor y me invitaba a hacer sus trámites. Era fotógrafa y recorríamos a pie casi todo San Antonio entregando las fotografías que ella tomaba.

  10. Cuando tenia 5 años, todas las mañanas me levantaba con los vídeos del canal 7, entre ellos siempre daban Estrechez de corazón, y la protagonista de ese vídeo se convirtió en mi ídola, usaba el pelo tan largo como ella…. Cuando mi mamá me preguntaba que quería ser cuando grande, mi respuesta por varios años fue “Bailarina de los Prisioneros”.

  11. Dr. quinn la mujer que cura, veía la serie en la TV y quería ser como ella, tan seca y discriminada a la vez, toda la desconfianza de la época en que una mujer pudiese hacer ese trabajo y siempre se mantenía amable pero segura, firme, parando los carros, fue una gran inspiración, creo que me marcó tanto que de todas maneras influyó al elegir que quería estudiar.
    Y sailor mercury más que ídola yo diría que fue lo máximo tener un personaje para identificarse y no sentirse tan rara por ser matea, fue muy importante en mi niñez le guardo cariño ❤️

  12. Shakira: ha sido la primera artista que escuche y que inmediatamente me encantó tanto por su música, letrasy ritmo de sus canciones. Que además cuando chica hacia gimnasia rítmica y artística, y cuando podía me ponía a ensayar con la música de ella, con lo que igual me aprendí sus canciones y los movimientos que hace. Ella fue, es y será mi ídola ❤

  13. La señora que me cuidaba, fue mi segunda mama desde los 3 meses hasta los 8 años y me cuido como si fuese su propia hija, ademas me inspiro que fue siempre tan luchadora y valiente 💪💕

  14. Sin duda mi mamá, ella luchaba día a día por sacar adelante a mi familia, recuerdo que vivíamos en unas piezas que vendían en el hogar de Cristo con mi mamá y mi papá mi papá ganaba muy poco dinero y no alcanzaba para mucho (necesidades básicas), pero mi madre en su esfuerzo de salir a delante todos los días se levantaba a las 5 de la mñn para hacer pan amasado, calzones rotos y queques para vender a las salidas de los colegios.
    Por eso la admiro y amo

  15. Cuando era chica, estaba muy pegada a Shania Twain. La imitaba en sus vídeos con gorro y un palo de lo que fuese. Claro que en ese entonces no sabía qué significaba la letra, pero ahora la amo porque muestra a una mujer empoderada de su libertad de vestir y ser como quisiese.

  16. Karen O. Cuando chica tenía tanto machismo impregnado que encontraba que la minas rockeras eran poseras, pero cuando la conocí a ella caché que la música no tiene un género y empecé a abrir mi cabeza y a encontrar a muchas más gaias bacanes

  17. Frida khalo y Colombina Parra, ese momento cuando la descubro y quiero saber, escuchar, ver, leer todo sobre ellas, me vuelvo un poco loca, me despiertan.

  18. Mi primera idola fue YURI :/ jajaja… y es que es el primer recuerdo que tengo de mi fascinación con alguien. YURY en el festival de viña, tele de cubo de 14 pulgadas, yo bailando al ritmo de YURY y admirando sus botas.
    Con el tiempo los gustos cambian, pero lo que me gustó cuando niña difícilmente se me va a olvidar.

  19. A mi me gustaba Marie Fredriksson de Roxette amaba sus pintas que cantara en una banda !! … despues conoci a Joan Jett y me volo la cabeza !!!

    De las peliculas la princesa Leia de los libros Jo de mujercitas … todas mujeres independientes capaces y decididas

  20. Mi primera idola fue como a los 10, en ese tiempo practicaba barra de equilibrio, y soñaba con ser gimnasta, vi mis primeros juegos olímpicos super emocionada, recuerdo ver la presentación de Shawn Johnson ( gimnasta norteamericana) y alucinar con ella, miraba todos sus vídeos, practica como entraba y sonreía, estaba loca por ella,

  21. Nadia Comaneci, total! El sueño de toda niña que hacía la rueda.
    Luego me enamore de Frida kahlo, raye años con ella. Luego vinieron muchas Violeta Parra por su puesto y Madonna y Chavela Vargas, y tantas mujeres bacanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here