Quién es tu jugador favorito de la selección chilena
por Mariana y punto

En un día como hoy, en el que Chile se enfrentará a Argentina en Buenos Aires a las 20.30, en el que muchos tenemos la esperanza de hacer historia y seguir avanzando en las posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018, me es difícil pensar en otra cosa que no sea en nuestra selección chilena de fútbol.

La ocasión es ideal, entonces, para preguntarnos ¿quién es tu jugador favorito de la selección chilena?

El mío históricamente ha sido Claudio Bravo. , Siempre he admirado la capacidad que tiene de unir al equipo con todos sus egos y diferencias. Si hay algo que los jugadores de este equipo han tenido hasta en sus peores días, es confianza en su capitán. Ese respeto le ha costado mucho más lograrlo entre la hinchada, que recién le tuvo más fe cuando lo vio en un equipo como el Barcelona y cuando ganamos Copa América. Aún así, no dejan de mostrar su desconfianza en cuanto las cosas no funcionan bien. Quizás sea por mi debilidad por los arqueros, pero como sea -Aunque a veces me parezca un poco pavo y hasta facho- y tal como sus compañeros de equipo en la selección, creo que siempre voy a apoyar incondicionalmente a nuestro capitán.

Sin duda Gary es uno de los grandes favoritos de [email protected] seguidores de la selección, que se ha dado vuelta nuestro corazón y admiración. Es la encarnación de lo que queremos creer que significa ser chileno y es aperrado sin importar las consecuencias. Gary es tan bacán que hasta trasciende las rencillas locales y es admirado incluso por enemigos de la Universidad Católica pese a ser cruzado.

Están también [email protected] fans de Alexis, que aman el talento del niño maravilla, el amor por sus perros, la institución que ha creado al arremangarse los shorts, admiran que al parecer no sea tan carretero como algunos compañeros (que lo excluyen de la #bandapitillo) y justifican -muchas veces con razón- cuando no pasa la pelota.

Otro favorito es Jean Beausejour: yo admito que lo ninguneaba, hasta que vi que sin él la banda izquierda de la selección era casi inexistente o al menos mucho menos ofensiva que con su presencia, incluso ahora que muchos encuentran que tiene menos capacidad física desde que juega todo el año en Chile. Además me da mucho gusto su compromiso político y por sus raíces, y me encanta que pese a esa capacidad de ser serio y convincente sea también del grupo de los carreteros de la selección. Las tiene todas.

El Mago. El talento de Valdivia nos ha hecho vivir grandes momentos, y habemos [email protected] que en cuanto lo vemos entrar a la cancha -o en conferencia de prensa- nos sube el ánimo y tenemos la esperanza de ver alguna genialidad. Le perdonamos y nos divierten sus locuras y arrebatos, incluso ahora que parece estar más maduro.

Aunque no esté para esta fecha, no puedo dejar de mencionar al Mati Fernández, favorito de una de mis amigas más expertas (y que esta semana se lució en el Milan); también me debo una mención al Huaso Isla, otro de mis favoritos por su fútbol y físico (por el que ha mucha honra me he aguantado burlas) que nos ha regalado frases como el “me saliste bastante tímida, eh” de la que hasta Escudo parasitó en su publicidad.

Foto: @MedelPitbull

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here