Inicio TECNOLOGÍA Quejarse del trabajo en redes sociales: ¿para qué?

Quejarse del trabajo en redes sociales: ¿para qué?

317
Compartir

quejarse del trabajo en redes sociales
por Jo M.

Si hay algo que no entiendo es a la gente que insiste en quejarse del trabajo en redes sociales. Entiendo que deben querer desahogarse, pero no comprendo que no dimensionen que se trata de un espacio público, que por ende pueden ver tus compañeros y jefes.

Peor todavía a que un reclamo de la pega sea visto por tus empleadores actuales, puede ser que eso por lo que alegas lo vean posibles futuros jefes; yo, por ejemplo, jamás pensaría en contratar a alguien a quien veo que despotrica en Facebook contra su trabajo, pues no me daría confianza.

Pese a lo increíble que me parece, quejarse del trabajo en redes sociales es algo que veo casi todos los días. Que levantarse temprano, que las reuniones inútiles, que no te motiva, que te explotan…

Mi recomendación: hablar directamente con los jefes y hacer reclamos formales. Si el problema es grave y los empleadores te ignoraron, ir a la Inspección del Trabajo. Si el problema no es grave, quejarte en la vida real con tus compañeros de trabajo -que viven lo mismo que tú- o por último con tus amigos o pareja, y evantualmente pensar en la posibilidad de buscar otro trabajo.

Quizás soy demasiado práctica, pero es que realmente no le veo nada útil a quejarse del propio trabajo en redes sociales, pues no veo la posibilidad de conseguir algo más que uno mismo quedar mal y como alguien conflictivo y, más encima, hocicón.


Foto: unsplash.com

4 COMENTARIOS

  1. Encuentro que es una pendejería descargarse con cualquiera de ese tipo de cosas en redes sociales. Es exponer algo que 1) a nadie le importa, 2) te puede jugar una mala pasada, 3) das a entender que no eres capaz de lidiar de la manera correcta con ese tipo de situaciones y 4) si en verdad estás tan incómodo e infeliz en tu pega, cámbiate! pero andar reclamando y por internet más encima, no a lugar.

  2. He aprendido a ser mas tolerante con lo que la gente publica en redes..probablemente saber que peleo con su pareja o que le carga su trabajo no me interesa si no es alguien cercano, pero tampoco es para que me moleste, si al final las redes sociales es para uno ponga lo que quiera, con riesgo de que otros opinen, obviamente.

  3. Quejarse de lo que hacen o publican los demás en sus redes sociales es como enfermo de metiche. Filtra mejor a tus amigos, bloquea, pero hacer un tema de lo que otros hacen en su metro cuadrado virtual también es propio de alguien conflictivo y hocicon

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here