¿te lavas las piernas en la ducha?
por lucy

La pregunta ¿te lavas las piernas en la ducha? surgió a partir de un capítulo de You’re the Worst, que a su vez replicó Jezebel en un popular posteo. En la serie, la protagonista le anunciaba a su pololo que se iba a demorar poco en la ducha porque no se iba a lavar las piernas, lo que causó estupor en él y abrió el tema que nos convoca.

Ella decía que si el agua y el jabón ya caían por sí solos en sus piernas, para qué iba a además lavarlas. Él la encontraba cochina. Y cuando he llevado el tema a la vida real, aunque la primera reacción es sorprenderse con la pregunta, la verdad es que las respuestas son opuestas.

Mi teoría, que he comprobado en divertidas conversaciones con [email protected]: quienes se duchan rápido no se lavan las piernas, quienes nos duchamos lento sí lo hacemos.

Eso explica por qué me toma tanto más tiempo que a otros ducharme, y también el por qué tantas personas no tienen esponja o algo similar en la ducha (yo me preguntaba cómo lo hacían para lavarse bien las partes del cuerpo).

Además de echarse jabón específicamente en las piernas -y por ende, en cada parte del cuerpo- la conversación abre la diversidad de costumbres -y de productos- en la ducha: algunas nos aprovechamos de depilar con gillette todos los días, [email protected] se exfolian, [email protected] ocupamos hasta 3 jabones distintos (cara, cuerpo y jabón “íntimo”) en una ducha cotidiana…

Parece una trivialidad -y lo es- pero lo cierto es que el mundo se divide entre dos tipos de personas: [email protected] [email protected] que se lavan las piernas, y [email protected] rápidos que no.

12 COMENTARIOS

  1. Me considero rápida en la ducha, y paso jabón por todo mi cuerpo. No pongo énfasis en las piernas, pero igual por ahí pasa la esponja.

  2. Tengo dos hijos por lo que demorarme en la ducha no es opción, para cuando salga una se está tirando por la cuna y el otro haciendo cualquier burrada. Usualmente uso la técnica del “por aquí pasó” y en el peor de los casos su lavada de choropo y sería. tristeza

  3. No es cuestión de lentas o rápidas. Si no te lavas en la ducha, entonces ¿cuándo?
    Considero indispensable tener una esponja vegetal (lufa) en la ducha. Una pasada con jabón masajeando las piernas en forma circular activa la circulación (prevención de várices), arrastra células muertas (evita que se incrusten los pelos formando granitos debajo de los cachetes o en la pantoriila y combate la celulitis. ¿Cuánto más te demorará esto?

  4. Yo tengo unos guantes como exfoliantes a los cuales les echo jabón. Y me lo paso por todo el cuerpo incluyendo piernas y después me enjuago. Me demoro la nada. No sé cómo hay gente que se demora taanto en bañarse.

  5. Yo me relajo mucho en la ducha, me tomo mi tiempo, me relajo. Pienso en los problemas de mi vida, en como resolverlos, jaja es toda una terapia con agua caliente. Ahora, siempre me lavo las piernas, aunque este apurada, pero por ejemplo si me duche super bien en la mañana, hace calor, llego a mi casa y me ducho de nuevo suelo no lavarme las piernas porque ya lo hice en la mañana. También aprovecho de depilarme en la ducha porque la bendita cera hace que se me llene de granitos la piel. Y ahora seguiré la recomendación de arriba, compraré una lufa para la celulitis.

  6. Nunca se me habia pasado por la cabeza no lavarme/enjabonarme las piernas…. no creo que te tome mas de 10 segundos. Soy rapida y me lavo enterito. Apoyo por alla arriba, bien raro el post…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here